Costa lanza su candidatura en zona norte

Caleta Olivia - Los candidatos a diputados nacionales del "Acuerdo Cívico y Social" se presentarán hoy en nuestra ciudad donde lanzarán oficialmente su candidatura en la zona norte y se presentarán hoy a las 20 en Senador Almendra 344. Además de los candidatos Eduardo Costa, Elsa Alvarez y Walter Cifuentes, acompañarán Alberto Lozano, presidente de la UCR provincial, el vice, Omar Zeidan (actual concejal de Río turbio) y el diputado provincial Jorge Cruz.
Costa, quien ya estuvo hace pocas semanas recorriendo la zona norte de la provincia, volverá a reencontrarse con la comunidad, donde también continuará atendiendo inquietudes y problemáticas.

El primer candidato del Acuerdo Cívico y Social, arriba a nuestra ciudad luego de recorrer las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y El Calafate.

En esas localidades, como viene haciendo en toda la provincia, visitó los barrios y organizó reuniones en casas de vecinos donde no sólo presentó sus propuestas e ideas sino que discutió sobre la realidad local y provincial con un gran número de personas.

Con los Vecinos

Luego de reunirse con empresarios, profesionales y vecinos de la localidad, Costa remarcó que "estamos dialogando con la gente, con todos los vecinos de la provincia, buscando consensos. No pelearnos, sino trabajar juntos, para el objetivo común que tenemos todos que es una provincia con mayor desarrollo, mayor crecimiento, más fuentes de trabajo, con más equidad, y recuperando la inclusión social. Todo en un marco de igualdad de oportunidades. Este es el gran desafío que estamos encarando. Queremos construir una provincia que brinde oportunidades a sus habitantes. Que les posibilite crecer, desarrollarse, y conseguir lo que sueñan."

Eduardo Costa dijo además que la falta de trabajo, o la precariedad del mismo es uno de los temas que más afecta a las familias de toda la provincia. Sostuvo que en Calafate y todas las ciudades hay mucha gente sin trabajo o con miedo a perderlo, y remarcó que esto se ve mucho entre los jóvenes, pero también afecta mucho a las mujeres.

"Muchos jóvenes están preocupados por su futuro. Hable con chicos que trabajan en la construcción y no encuentran trabajo porque esta todo parado. También estuve con Marta, una chica que tiene un hijo y no consigue trabajo, y esta desesperada. Para todos ellos tenemos que construir opciones nuevas, firmes y duraderas. Tenemos que generar desarrollo productivo genuino, fomentar la radicación de empresas en la provincia, y fomentar el crecimiento del sector privado, y la educación tiene que ser el motor del progreso en la provincia y para eso debemos fomentarla con más becas para que todos puedan estudiar" , indico Costa.

El candidato a diputado nacional indicó que las en toda la provincia, si bien existen realidades particulares a cada zona, se ven las mismas problemáticas, que están atravesadas sobre todo por la falta de equidad y la falta de oportunidades. Al respecto Costa manifestó que es necesario recuperar la esperanza de que el futuro de Santa Cruz va a ser mejor.

Comentá la nota