Costa hizo público su apoyo a los ex ypefianos

Infoglaciar - El diputado nacional Eduardo Costa hizo público su apoyo a los ex ypefianos que reclaman el pago de la deuda que el Estado Nacional mantiene con ellos. Prometió gestionar la aprobación y promulgación del proyecto de ley 2.500. El diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Eduardo Costa, expresó su apoyo a la agrupación de ex ypefianos y su representante en Caleta Olivia, Enrique Fonti. El legislador manifestó su compromiso de gestionar ante sus pares y miembros del Senado de la Nación todas las acciones y resoluciones tendientes a la aprobación y promulgación del proyecto de Ley 2.500.
Costa afirmó que asumió un compromiso con los ex agentes de toda la provincia, adhiriendo al justo reclamo de reconocimiento del Programa de Propiedad Participada para todos los trabajadores de la ex empresa estatal, y por ende, al reconocimiento económico que el proyecto propone.

El diputado afirmó que, como miembro de la Comisión de Tercera Edad de la Cámara de Diputados de la Nación, ha solicitado "el apoyo y compromiso de los demás integrantes de la misma, para poner fin a 18 años de lucha que han debido sobrellevar mientras la empresa, ya privatizada, ha logrado rentas multimillonarias en dólares".

Por último, Eduardo Costa dijo estar convencido de que se trata de "una deuda social por demás injusta para con un sector de trabajadores que pusieron su esfuerzo en una labor que exige sacrificio y que, para lugares como la Patagonia, también implicó hacer Patria, construir una Argentina allí donde pocos se animaban, he impulsado, en el marco del Acuerdo Cívico y Social, la búsqueda del consenso para lograr este objetivo".

Comentá la nota