Costa: "El gobierno no genera más ingresos, solo distribuye, y no en buenas condiciones, los pocos recursos existentes."

Eduardo Costa termino este fin de semana una nueva recorrida por varias ciudades de la provincia. Hablo de los problemas recurrentes que no encuentran solución como la preocupante falta de agua en zona norte, de la necesidad de generar un gran cambio de modelo, y remarcó la participación de los jovenes en la política.

El electo diputado nacional paso gran parte de la semana en Caleta Olivia, donde se reunió con autoridades sanitarias, recorrió el nosocomio local, y dialogo con los trabajadores. Allí también mantuvo reuniones con un nutrido grupo de jóvenes; con productores, con empresarios y con trabajadores. Costa visito algunas asociaciones y dialogo con integrantes de la comunidad evangélica local, y además recibió a integrantes de la FUVECO (Federación Uniones Vecinales de Caleta Olivia), quienes le dieron a conocer su malestar por la falta de agua y otros inconvenientes en los servicios básicos en la ciudad. Con ellos se debatieron posibles acciones a seguir para intentar solucionar el problema del agua potable en ciudad y en otras ciudades del norte provincial.

Costa se mostró muy preocupado por la situación de los servicios en Caleta Olivia y se comprometió a trabajar al respecto.

Posteriormente el diputado electo, que asumirá su mandato formalmente el diez de diciembre, continuo con una recorrida ya habitual en cada uno de sus viajes por los distintos barrios, donde visito casas de familias para charlar cara a cara con los vecinos.

"Tenemos que dialogar con todos los sectores, tanto políticos, económicos, sociales, y culturales de la provincia para poder generar un nuevo modelo social, que premie el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y sirva para generar más ingresos y más puestos de trabajo", remarco Costa, quien también agregó que estamos inmersos en un modelo en el que el gobierno solo distribuye, y no en buenas condiciones, los pocos ingresos que se generan; sin equidad y sin preocuparse por aumentar los mismos. Al respecto concluyo que es necesario dejar este modelo atrás, y generar uno nuevo, en el que el conocimiento sea el motor que nos permita avanzar, creando nuevos emprendimientos para aumentar los recursos, y luego poder dar respuestas a las demandas sociales, que crecen día a día. Para eso debemos fomentar la educación fuertemente, e incentivar la concreción de emprendimientos productivos en toda la provincia, y estar al lado de la gente, que es la que sufre los problemas, para poder encontrar entre todos las soluciones que necesitamos.

Costa también destacó que: "en la zona norte de Santa Cruz es indispensable que se realice una planificación respecto de las obras fundamentales que es necesario realizar, para poder enfocar los esfuerzos provinciales y nacionales para concretarlas. Tenemos que dotar, cuanto antes a esas ciudades de agua potable en cantidades suficientes que permitan no solo la vida digna de nuestros vecinos, sino el desarrollo de emprendimientos productivos locales para generar alimentos que resultan básicos para la canasta alimenticia."

La gira de Costa incluyo además visitas a Perito Moreno, Los Antiguos e Hipolito Yrigoyen.

En los Antiguos, junto al Concejal Raúl Mímica, Costa visito instituciones, y realizo reuniones con vecinos, jóvenes y productores. Recorrió las instalaciones del cuerpo de Bomberos de la Policía provincial y también visito la sede local de Gendarmería Nacional, con quienes también visito el puesto fronterizo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.

En Perito Moreno, se reunió con dirigentes gremiales, representantes de asociaciones intermedias, estudiantes de EGB y comerciantes. De estas reuniones participó la Diputada por el pueblo, Nadia Ricci, con quien además Costa recorrió Hipólito Irigoyen. Allí pudo charlar con vecinos quienes le transmitieron inquietudes y necesidades de la comunidad.

En toda la gira, como ya lo viene realizando en toda la provincia, Costa puso mucho énfasis en las reuniones con jóvenes, a los que nota muy interesados en participar, en hacerse escuchar y en discutir sobre la realidad de la provincia.

"Muchos dicen que los jóvenes no se interesan en la política, porque es más fácil dejarlos de lado y no escuchar lo que tienen para decir que es mucho. Yo noto que los chicos tienen muchas ganas de aportar, de discutir, y construir un mejor futuro para Santa Cruz."

Una de las jóvenes que participó de las charlas remarcó que es muy importante que Costa recorra la provincia como lo hace para interiorizarse de la situación social en cada punto de la provincia, y agregó: "Lamentablemente hay muchas localidades que se ven postergadas en su desarrollo por una sucesión de gestiones de gobierno que no han prestado real atención a la voz de los ciudadanos. Yo estoy muy preocupada por la falta de políticas sociales que contengan a las personas que padecen adicciones, que hoy en día se encuentran en un lugar muy vulnerable y sin ayuda por parte del sistema de salud. La falta de un centro de rehabilitación para adicciones es algo realmente alarmante, teniendo en cuenta que somos una de las ciudades de todo el país con mayor índice de adicción en jóvenes en proporción a la cantidad de habitantes."

Comentá la nota