Costa: "La gente ni siquiera encuentra quien la escuche."

Costa manifestó que, pese al tiempo transcurrido desde las elecciones, la sociedad no ha visto cambios ni recibido soluciones: "Persisten los mismos problemas, las mismas falencias y la gente ni siquiera encuentra quien la escuche."
Costa remarcó que la construcción se encuentra paralizada en toda la zona norte; que no se están realizando obras y que es crítica la situación del sector. Agregó que en Puerto Deseado existen obras que fueron pagadas de forma íntegra y que nunca fueron terminadas, como la ampliación de la red cloacal.

"Es increíble como están paralizadas cientos de obras y hay muchas que ni siquiera se comienzan. Hablamos de obras fundamentales para el desarrollo y la calidad de vida de los santacruceños, obras que son vitales como la provisión de agua, que son relegadas, y mientras dicen que no hay recursos para realizar estas obras, la gente ve con sorpresa como se gastan millones de pesos en reacondicionar las banquinas de las rutas."

Ante esta situación el diputado electo remarcó: "Quiero pedirle al gobierno que piense en las necesidades de los vecinos y no en los amigos; que piense en las obras que hacen falta, las que son prioridad y no en las que resultan simples para las empresas constructoras afines."

Costa también dijo que la realización de obras como los planes de vivienda o la provisión de agua potable a las localidades de la zona norte generarían un impacto muy grande en el mercado laboral, creando miles de puestos de trabajo.

"Hoy se gastan millones de pesos en obras como el tapado de canteras, que se realizan con tres o cuatro operarios y un par de maquinas. Pero si se destinaran esos mismos fondos a construcción de acueductos que posibiliten que todos los santacruceños tengan agua potable en cantidad y de calidad, o a la construcción de viviendas, cloacas, redes de gas y otras tantas cosas que son necesarias en todas las ciudades de la provincia podríamos generar cerca de seis mil puestos de trabajo. Lo que estamos pidiendo es que se destinen los fondos para solucionar los problemas de los vecinos, porque no es posible que pasemos diez o veinte años esperando por el agua, o por las cloacas en Puerto Deseado."

Además destacó que continúan los problemas en el hospital local, que llevan varios meses con graves conflictos entre los empleados y la administración. Sostuvo que los reclamos de los trabajadores son totalmente justos y deben ser escuchados porque hoy se sienten presionados, perseguidos, molestados y no pueden desarrollar sus labores.

Respecto de su actividad durante la gira, el diputado electo indicó que continua dialogando con los vecinos, acercando propuestas y debatiendo soluciones a los problemas que existen en cada barrio: "Estamos trabajando para buscar las respuestas a los problemas de la gente. Por eso nos enfocados en la generación de puestos de trabajo. Por eso dialogamos con empresarios para buscar que se radiquen empresas en Santa Cruz, y estamos tratando de realizar muchos aportes en este sentido."

Comentá la nota