“La costa es un foco importantísimo a transformar en luminaria led”

“La costa es un foco importantísimo a transformar en luminaria led”

Para el titular del EMVIAL, Pablo Simoni, es fundamental hacer hincapié en el eje turístico de la ciudad y generar un recambio de tecnología en iluminación en la zona costera. “Se está proyectando el financiamiento para llevar los LED a los barrios”, comentó.

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) ratificaron la intención de trasladar en breve la nueva tecnología LED para las luminarias de la costa marplatense, después de la aplicación que ya tuvo lugar en otras emblemáticas avenidas como Constitución y Juan B. Justo.

Pablo Simoni, el titular del Emvial, lo confirmó a El Marplatense aunque también reconoció que para poder materializar los trabamos de recambio de los artefactos se requiere de financiamiento. “Nosotros hoy estamos trabajando para conseguirlo”, aclaró.

“Mar del Plata tiene un eje turístico importante y la costa va a tener un foco importante”, dijo el máximo responsable de la dependencia, quien también analizó: “Mutamos de mercurio a sodio y lo que hoy nos toca hacer de sodio a led, es tecnología de punta para los vecinos”.

En el marco del plan integral de recambio de luminaria, se realizó una primera renovación en Avenida Constitución el año pasado. La zona del Parque San Martín también tuvo una gran renovación de luminaria.

Por esta fecha, el ente avanza sobre la instalación de LEDs en el emblemático paseo comercial de Juan B. Justo, en el marco de un plan que busca dotar de embellecimiento a la zona de cara a la temporada estival.

Comentá la nota