La Costa firmó con Planificación convenio para obras de remodelación

La Costa - Esta mañana el intendente municipal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, rubricó un convenio por más de 6 millones de pesos con el Ministerio de Planificación Nacional para la realización de obras de remodelación de plazas, centros comerciales y costaneras del distrito. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.
En el marco del programa nacional "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el intendente Juan Pablo de Jesús firmó el convenio que hace efectiva la inversión de 6.300.000 pesos para las obras de remodelación de la plaza Prefectura Naval, la Plaza Eva Perón, los paseos costaneros y centros comerciales de San Bernardo y Santa Teresita, algunas de las cuales ya están en ejecución.

Al respecto, Juan Pablo de Jesús explicó que “ya hemos avanzado como por ejemplo la remodelación de Av. San Bernardo, lo que tiene que ver con el paseo de la costanera de Santa Teresita (frente a la réplica de la Carabela Santa María)”.

Y señaló que “son obras que van a tener mucho impacto en las comunidades y que nos van a potenciar turísticamente”.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el ministro de Salud, Juan Manzur; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, quien subrayó el trabajo que realiza en conjunto con los municipios de la Provincia y de todo el país; al mismo tiempo que destacó que “estas obras son posibles gracias al esfuerzo y la capacidad de administración del gobierno nacional”.

Y agregó: “este modelo de gestión, inculcado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, hizo posible hoy estar construyendo esta nueva realidad en la Argentina”.

A su vez, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, resaltó la importancia de las obras de infraestructura básica para garantizar también una mejor salud.

En este sentido, dijo que “desde que se inició este proyecto político en 2003, todos los indicadores en materia de salud mejoraron, sin excepción”.

En el encuentro estuvieron presentes intendentes de 41 municipios de la provincia de Buenos Aires que recibieron subsidios para obra pública, entre ellos el jefe comunal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Alberto Smith, y el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita.

Próximamente será el turno de firmar los convenios vinculados a obras de cloacas, gas y la red de agua.

Comentá la nota