La Costa: Firman convenio con Ministerio de Producción para promocionar la industria de Software y Textil

El ministerio de Martín Ferré busca la vinculación de empresas de un mismo sector a través del programa Distritos Productivos. Anunciaron futuras inversiones en el partido de Juan Pablo De Jesús.
El director de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, Luis Ottasso, señaló que el ministerio de Producción, a cargo de Martín Ferré, tiene la posibilidad de brindar asistencia técnica hasta recursos financieros para que los proyectos de desarrollo.

Luego, recordó que la Provincia cuenta con la Ley 13.649 de Promoción de la Industria del Software que brinda beneficios impositivos.

De la firma del convenio participaron, además de Luis Ottasso, Guillermo Merediz, otro de los directores de la DPPCIS, ambos del Ministerio de la Producción; y Eduardo Estevez, vicepresidente primero de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a lo textil, en el partido de Juan Pablo De Jesús, se instalaron nuevas empresas en el Polo Industrial Textil, ubicado entre San Bernardo y Lucila del Mar.

El funcionario provincial resaltó que "hay una dinámica de la Municipalidad y del Ministerio de la Producción de radicar empresas limpias en el Partido de La Costa, es decir, emprendimiento que no contaminen el ambiente".

Más tarde, Ottasso anticipó que el titular de una empresa española del rubro visitará el distrito hacia fines de mayo con la idea de conocer el predio. La compañía cuenta con una planta de producción de insumos en la localidad de San Martín y que el armado de indumentarias se cristalizaría en La Costa

Comentá la nota