Costa: "Este modelo esta agotado, es tiempo de un cambio".

Eduardo Costa estuvo en Las Heras, donde recorrió la ciudad dialogo con vecinos, militantes, jóvenes y con organizaciones intermedias. Presento sus ideas y propuestas, y dijo que la provincia necesita un cambio de modelo. Costa se reunió con vecinos de la localidad de Las Heras en un encuentro que se extendió por casi tres horas. Durante la reunión los presentes expusieron su visión sobre los problemas sociales de la ciudad y debatieron con Costa posibles soluciones para cada uno de ellos. El candidato también explicó sus ideas y propuestas, y dio su visión sobre la actualidad de la provincia.
Poco antes de la mencionada reunión el candidato mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Raul Castañon, con quien dialogo respecto de la realidad agropecuaria de la provincia. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de mejorar el dialogo entre el gobierno y el sector, y en la importancia de establecer políticas de desarrollo productivo de largo plazo en Santa Cruz.

Costa también se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad Rosa Carcamo, y además mantuvo una charla con los vecinos autoconvocados que buscan una solución urgente al problema del agua en LAS HERAS.

Luego de las reuniones Costa manifestó: "Conocemos los problemas de los vecinos, y sabemos que hay muchos que son corto plazo, necesidades urgentes que deben ser atendidas por el estado. Aquí en Las Heras y en toda la zona norte hay un problema común que es la falta de agua. Un problema que increíblemente lleva años sin una solución, pese a las promesas que se realizan campaña tras campaña. Pero también hay cuestiones mucho más globales que generan una falta de expectativas, una falta de esperanza, porque la provincia carece de políticas de estado a largo plazo que sirvan para generar expectativas de mejora de la situación social, y de la situación de cada persona. Por ejemplo no hay políticas de deporte ni políticas culturales. El gobierno promete hace años una ley del deporte provincial, pero el tema nunca fue debatido y seguimos esperando. La cultura también esta permanente excluida de la agenda estatal."

También destaco que la falta de conducción y orientación por parte del estado en este tipo de temas y otros que resultan claves para el desarrollo de la comunidad, como la seguridad generan en la gente un clima de apatía y desasosiego que es necesario cambiar de manera urgente, dando señales claras de que otra provincia es posible.

Costa remarco que en la provincia no deberían faltar recursos para solucionar los problemas de la gente y dijo: "Contamos con un presupuesto altísimo. Uno de los más elevados per capita del país, y sin embargo en todas las ciudades vemos carencias básicas: no hay agua en la zona norte, aquí en Las Heras hay enormes problemas con las cloacas, falta infraestructura para la educación y la salud, no hay equipamiento para las fuerzas de seguridad, entre otras tantas cosas que podríamos seguir enumerando. Desde el propio gobierno del Frente para la Victoria se reconoce que este modelo esta agotado, por eso ahora más que nunca tenemos que votar por el cambio."

También remarcó que para cambiar este modelo es necesaria más participación y que todos se comprometan, cada uno desde su lugar para poder modificar esta realidad que vivimos.

Finalmente Eduardo Costa destaco que: "hay un símbolo del fracaso de este modelo político y económico provincial, que no es el actual déficit de 2000 millones que muestra el gobierno de la provincia sin decir como vamos a pagarlo; sino que el emblema del fracaso del modelo impulsado por el Frente para la Victoria son los cientos de jóvenes de nuestra provincia que protestan en las rutas, en las calles y en las plazas por un puesto de trabajo; es el aumento de la violencia, los delitos, los suicidios, la deserción escolar, la desintegración familiar y una juventud que se nos pierde hundida en el alcohol y la drogadicción frente a un gobierno que solo es testigo de esta degradación; que dice mucho pero que, lamentablemente, hace muy poco, casi nada."

Comentá la nota