Costa encabezó un encuentro de turismo y cultura

Costa encabezó un encuentro de turismo y cultura

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se reunión con 70 representantes de municipios provinciales para trabajar en la infraestructura, aumentar el acceso y potenciar la producción de la actividad.

 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó este lunes un encuentro con funcionarios de turismo y cultura en la localidad de Villa Gesell.

Con el objetivo de iniciar una etapa de diálogo y fortalecer las relaciones entre el Gobierno que encabeza Axel Kicillof en la Provincia y el resto de los municipios bonaerenses, Costa hizo hincapié en trabajar en mejorar la infraestructura, aumentar el acceso a la cultura y el turismo y potenciar las producciones locales.

Al finalizar el cónclave del que participaron unos 70 representantes de distintos distritos, el titular de la cartera bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica aseguró que el encuentro tuvo lugar porque "hay una nueva visión de cómo encarar las problemáticas" del sector.

"Tenemos mucho para tomar de las experiencias locales y queremos presentarnos como un espacio que escucha y trabaja para solucionar y aportar a los tres sectores”, remarcó Costa, quien convocó a "trabajar para la Provincia, independientemente del partido político de cada localidad". "Celebro que tengamos visiones distintas y trabajemos en conjunto para ayudar a la gente que realmente la está pasando mal”, agregó.

Para finalizar, Costa manifestó que es imprescindible “revertir y recuperar” el “periodo de achicamiento” que transita la cultura. “El turismo y la cultura no pueden quedar en un orden atrás. Tenemos que volver a darle prioridades y fomentar el acceso a ambos, porque hacen al desarrollo de los municipios y de la Provincia”, finalizó.

Comentá la nota