Costa defendió alianza con el Frente Renovador: “ahora las ideologías son otras”

Costa defendió alianza con el Frente Renovador: “ahora las ideologías son otras”

Aún en plena discusión sobre las personas que serán candidatas en las listas de su espacio político en lo que respecta a los cargos que se votarán en las PASO, el diputado nacional Eduardo Costa, en diálogo con el programa caletense Hora de Brujas, defendió los acuerdos políticos y no descartó que el candidato del Frente Unión para Vivir Mejor como diputado nacional sea el caletense Facundo Prades.

Quien ha reiterado en distintas oportunidades, incluso hace pocos días, que su única intención es jugar por la intendencia de su ciudad: Caleta Olivia.

Este 20 de junio se cumple el plazo que tienen los partidos políticos para presentar a sus precandidatos a diputados nacionales, de cara a las PASO del 9 de agosto; es así que más allá de aún no querer brindar nombres propios, el principal referente de la UCR en Santa Cruz manifestó que está en plenas negociaciones y, en ese contexto, dijo que los nombres de los precandidatos a diputados nacionales tienen que ser fuertes, porque el escenario que se presenta en la Cámara de Diputados es favorable para lograr paridad con el oficialismo.

En ese sentido, el candidato a gobernador defendió el acuerdo alcanzado con el Frente Renovador y destacó: “Ahora las ideologías son otras”. Ejemplificó para explicar a qué se refería que “si vas a una casa del barrio Rotary y la mujer que te atiende no sabe adónde llevar a su hijo con problemas de adicciones, no le importa de qué partido sos, sólo que la acompañes”, señalando que “la lucha contra el narcotráfico requiere mucha creatividad”.

Advirtió que “a Peralta nadie le cuestionó que durante cuatro años criticara al Frente para la Victoria y ahora vayan juntos”, en relación a los posibles acuerdos en su espacio.

En el plano político, no descartó que Facundo Prades sea el precandidato a diputado nacional y manifestó que “son importantes estas elecciones, porque van a cambiar la conformación de la Cámara y nos dan la posibilidad de transformarla en una Cámara más equitativa y va a posibilitar que Santa Cruz lleve al congreso las obras del acueducto, termoeléctrica y se modifique la coparticipación”.Finalmente ratificó su objetivo electoral: “queremos construir una nueva provincia con más trabajo, más educación y mayores posibilidades de crecimiento y progreso para todos los santacruceños”.

Comentá la nota