Costa: “debemos potenciar las industrias para generar empleo”

Costa: “debemos potenciar las industrias para generar empleo”

Con la mirada puesta en 2015, el legislador nacional por la UCR, Eduardo Costa, expresó que continuará trabajando con diferentes sectores para ganar consenso y dijo que es necesario potenciar las industrias minera, pesquera, petrolera y turística para que generen puestos de trabajo para nuestros jóvenes.

Eduardo Costa, diputado radical nacional por Santa Cruz, en diálogo con este medio brindó una mirada sobre la nueva Ley de Hidrocarburos aprobada en el transcurso de la semana pasada. Dijo que los estados provinciales deben “continuar haciendo esfuerzos”, señalando que Santa Cruz dejó de percibir millonarios ingresos que podrían haber sido destinados a atender las demandas de los ciudadanos.

En cuanto a 2015, año en que se celebrarán las elecciones generales, sostuvo que el ciudadano santacruceño pide un “recambio en la clase dirigente” y que este proceso se debe dar porque forma parte del sistema democrático.

Hidrocarburos

Al ser consultado sobre la reciente aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos, Costa expresó a La Opinión Austral que “la Argentina enfrenta una crisis desde el costado energético. Estamos importando 13 mil millones de dólares de gas porque no se producen en el país, la ley promueve las inversiones para solucionar parte de este problema”, apuntando de esta manera al autoabastecimiento del país.

Sobre ese punto, explicó que “hemos soportado en estos tiempo problemas con las importaciones y esto se debe a que no hay dólares porque están destinados, precisamente, a la importación de energía. Así dadas las cosas, la ley sancionada no soluciona el problema de fondo que tenemos los argentinos”, sostuvo.

Más adelante señaló que las provincias deben continuar haciendo un gran esfuerzo. Santa Cruz “dejó de percibir en los últimos años 20 mil millones que podrían ser destinados a solucionar los problemas sociales”.

Elecciones 2015

En otro orden, el legislador nacional indicó que continúa recorriendo la provincia y que su espacio de participación política apunta a “poner al ciudadano en el eje de todo proyecto para apuntar al progreso social”.

En este sentido, señaló que es necesario “potenciar a las industrias que tenemos en la provincia y que puedan crear puestos de trabajo para quienes viven en Santa Cruz, generando un gran movimiento económico”.

En cuanto al costado social, Costa expresó que la educación debe ser encarrilada para que “prepare a nuestros jóvenes para su futuro laboral”.

“Tenemos un capital de recurso humano importante, pero lo que falla es el Estado. Es sabido que los alumnos van a estar insertos en el proceso del aprendizaje cuando ellos y los docentes estén en las aulas, pero este esquema no se da por problemas de todo tipo que enfrenta la educación pública”, expresó.

Además señaló que, de la misma manera que lo hizo en las últimas elecciones, la UCR trabaja para ampliar el frente electoral, “el que oportunamente llevamos con la Coalición Cívica, el Socialismo, Encuentro Ciudadano y la incorporación de diferentes actores del peronismo de las 62 Organizaciones”. Dijo que “la gente pide un recambio, es hora de una renovación política porque en ello consiste la democracia, la alternancia hace que el que venga trabaje para ser mejor y que el beneficiado sea el ciudadano”.

Comentá la nota