Costa cruzó fuerte a Etchevehere

El secretario de Comercio afirmó que el dirigente ruralista "agita fantasmas".

El secretario de Comercio, Augusto Costa, salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, quien durante una actividad de protesta en el Obelisco porteño aseguró ayer que "hay que sincerar el precio del dólar".

Costa afirmó que Etchevehere "agita fantasmas porque está perdiendo privilegios, que los está ganando la mayor parte del pueblo argentino".

En declaraciones por Radio América, también cargó contra el titular de la SRA por haber recibido en su tambo el subsidio que el gobierno le otorgó al sector lechero cuando "hace un año decía que recibir subsidios era humillante y perverso", por lo que "ahora o se está autoflagelando, o es masoquista o le gusta ser humillado".

El presidente de la Sociedad Rural insistió ayer con que el kirchnerismo aplicó la peor política para el campo en los últimos "200 años", en medio de la protesta frente al Obelisco de su entidad, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Al salir al cruce, Costa le recordó que "el kirchnerismo no fija los precios internacionales" y que los valores de los productos primarios cayeron como consecuencia de la crisis global, en particular los agropecuarios que, según calculo, tuvieron una retracción de "entre el 40 y el 45 por ciento". «

Comentá la nota