Costa: "Si creen que tengo que jugar, voy a hacerlo".

Costa:
El proyecto presidencial de cambiar la fecha de las elecciones -que deberá aprobar el Congreso de la Nación- ya repercutió en los partidos de la oposición. Hoy fue consultado por este tema el empresario local, Eduardo Costa. Conozca lo que dijo.
Aunque no lo diga con todas las letras, el empresario Eduardo Costa quiere ser el candidato a Diputado Nacional por la oposición en Santa Cruz.

“Si creen que tengo que jugar, seguramente voy a hacerlo”, manifestó hoy ante la consulta de TiempoSur si iba a ser el candidato en junio, siempre y cuando el Congreso de la Nación apruebe la modificación del cronograma electoral.

Sobre la decisión presidencial que movió el avispero político nacional, el empresario de Río Gallegos indicó que

“nosotros que lo conocemos a (Néstor) Kirchner no son llamativas estas innovaciones que se realizan”.

“Yo no lo votaría”, dijo de la votación en las cámaras nacionales aunque aclaró que no es porque le tenga miedo a las elecciones o su adelantamiento, sino porque “tiene un efecto negativo porque este cambio en las reglas de juego lo que genera es incertidumbre”.

Al respecto, sostuvo que influye fundamentalmente en las decisiones económicas. “Es por eso que cuando se producen estos cambios no vienen las inversiones y si estas faltan, cae la actividad económica, no se genera trabajo, no se pagan los impuestos y estos son los verdaderos problemas que hoy tenemos en la Argentina”, argumentó.

“Para mi el objetivo no ha sido asegurar la gobernabilidad”, afirmó consultado por el argumento oficial para el cambio de fecha electoral. Y amplió: “Fíjense lo que ha pasado en Estados Unidos en el último año, en una de las crisis más profundas que les ha tocado vivir y no han cambiado el cronograma electoral. Por el contrario, han tenido una interna por casi un año para elegir sus candidatos y no se alteró”.

Para Costa, lo que empieza desde el momento del anuncio es lo contrario a lo propuesto por el Gobierno, ya que “las empresas van a esperar a ver que pasa hasta después de las elecciones; y se va a paralizar la actividad en el Congreso de la Nación para esperar el nuevo mapa sobre cómo va a quedar armado”.

Comentá la nota