Costa: "Cotillo fue compañero mío en Franja Morada"

Eduardo Costa habló de inseguridad, drogas, el actual gobierno y se refirió a los candidatos del Frente para la Victoria. Una vez concluido el acto, Eduardo Costa realizo declaraciones al respecto.
El actual candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical añadió; " hoy uno de los máximos problemas que tiene el Gobierno de Santa Cruz es un problema de dinero, por lo tanto tenemos que trabajar en un régimen de coparticipación, yo no he visto a ninguno de los diputados oficialistas peleando por los intereses de la provincia, ellos deberían estar abocados a mejorar el sistema de coparticipación, el cual hoy es de 30% contra 70% de la Nación , cuando anteriormente se coparticipaba en partes iguales", señaló.

Por otra parte y consultado respecto a la posible baja en la edad de penalización para los menores, el referente del radicalismo señaló; "personalmente estoy de acuerdo en bajar la edad, pero no sólo para eso, sino además creo que hay que trabajar a destajo en el sistema educativo, además debemos trabajar muchísimo para generar trabajo, para generar expectativas en los jóvenes". Luego agregó que "el Estado Provincial se encuentra ausente en el tema de las drogas y en los tratamientos de salud que necesitan cada una de esas personas que han caído en el flagelo de las drogas, el Estado está ausente en el combate contra las drogas, esta ausente en las campañas de prevención, no tiene un sistema de salud responsable, también se encuentra ausente en la defensa de nuestros recursos naturales, está ausente en el interior provincial , donde no se brindan los servicios básicos a la población", admitió.

Acto

También agregó "creo que este acto ha sido más que importante, sobre todo porque han estado representantes de las distintas corrientes, trabajaremos todos codo a codo, nuestro compromiso es con nuestros valores y con la sociedad, ya el lunes estaremos visitando las distintas localidades de nuestra provincia para estar junto a la gente, escucharlos y palpar sus problemas puntuales para poder representarlos de la mejor manera posible".

Los testimoniales

Consultado sobre este tema, Eduardo Costa admitió: "creo que si la gente sabe que no van a asumir esto lo elegirá la gente, el poder está en la gente y ellos son los que deben decidir", agregó.

Consultado acerca de las candidaturas de Cotillo y Blanca Blanco, el mismo resaltó: "yo a Fernando Cotillo lo conozco porque militaba conmigo en Franja Morada, sé que es una buena persona y a la señora de Peralta no la conozco, pero no tengo ningún problema, creo que aquí lo que hay que hacer es discutir ideas en beneficio de cada uno de los habitantes de Santa Cruz", concluyó.

MERCESTS S.A.

El candidato, abordado acerca del problema suscitado con la empresa que iba a explotar uranio en la localidad de Las Heras, el cual es propiedad de su familia, señaló que "creo que esto es todo un operativo montado, no hay nada raro, ya la empresa aclaró todo, no existe nada ilegal , lo que se hizo es totalmente honesto y transparente", concluyó.

Comentá la nota