Costa: "Lo que la ciudadanía está marcando es un cambio, que desea ser escuchada y que el gobierno se ponga de su lado"

Infoglaciar - Ayer debió atender a medios de todo el país que querían conocer al hombre que derrotó a los Kirchner en su propia tierra. "Lo que la ciudadanía está marcando es un cambio, que desea ser escuchada y que el gobierno se ponga de su lado". En ningún momento, el diputado nacional electo por el Frente Cambiemos para Crecer quiso confrontar con el oficialismo. Hasta llegó a decir que "la gente vota en positivo", para rehuir alguna expresión directa que relacione lo que pasó el domingo con un "voto castigo".
Por lo tanto, ejemplificó que el triunfo de su frente es el de "muchas familias que quieren que el gobierno esté más presente en lucha contra las drogas", el de la comunidad de Puerto Deseado "que quiere que se defiendan los recursos naturales para generar más trabajo"; el de los marineros "que quieren que el gobierno esté al lado de ellos y no de las empresas"; el de los petroleros "que quieren que las empresas inviertan" y que "no incumplan" con lo pactado. "La gente votó por trabajo, futuro y desarrollo", indicó repitiendo un slogan utilizado en su campaña.

Cuando se le consultó sobre la ventaja obtenida en Caleta, Pico Truncado y Las Heras, consideró que lo votaron hasta "muchos peronistas que creen que hay que volver a levantar la bandera de la Justicia Social y de la igualdad para todos y no para el funcionariato".

En el caso específico de Caleta, donde se alzó con el triunfo por sobre la lista encabezada por el intendente Fernando Cotillo, juzgó que "se ganó por el voto de los vecinos caletenses que piden ser escuchados y que sus problemas sean resueltos". Aunque también reconoció la "excelente labor" durante la campaña de Walter Cifuentes (que fue candidato en tercer término), de Carlos y Facundo Prades, "de los militantes de la UCR, del Socialismo, de ARI, de Héctor Di Tulio".

También el dirigente radical calculó que fue "una buena elección" en Caleta porque recordó que en 2007, cuando fue candidato a gobernador, "perdimos por 1.500 ó 1.800 votos", y estimó que el caudal de sufragios actuales se debe al avance de un proceso.

Conflictos

Costa admitió que es muy probable que continúen los conflictos sociales, sobre todo en la zona norte santacruceña, si es que no se producen cambios en las políticas del gobierno.

Instó a que se lleve adelante en forma inmediata una auditoría sobre las inversiones que ha hecho YPF e incluso sobre las desinversiones, al margen de replantear las ganancias hidrocarburíferas de una manera tal que permitan generar otras fuentes laborales y mayores ingresos para la provincia.

En ese sentido sostuvo que "nosotros creemos que YPF no ha cumplido y por ello hay que sentarse a discutir con la empresa para obtener una mayor participación de la renta petrolera, como lo ha hecho Neuquén".

Comentá la nota