¿COSTA CANDIDATO A CONCEJAL?

Las complicaciones internas del ucerreísmo oficial han hecho redoblar las apuestas del Grupo Costa-Elías dentro del patricio Comité de la Calle Brown.
Es que la posibilidad de que la oposición se una en una lista consensuada para enfrentarlos ameritó la posibilidad de que el mismo ex intendente pudiera salir a la cancha a encabezar la lista de concejales, tal y como lo suguirieramos poco después de las elecciones 2007 en la revista Stilográfica.

La estrategia del Costismo, pensada o inconsciente, podría ser apostar a que con Orlando Costa de cabeza de lista obtener un holgado resultado en las legislativas próximas y así preparar el terreno para su candidatura a intendente en 2011, situación que ya es un hecho desde hace bastante tiempo.

La posible entrada del ex intendente en el Concejo Deliberante lo retornaría a la vidriera pública diaria, situación que perdió al día siguiente de dejar el mandato, preparándolo para su postulación ya demás enriquecería, según creen los analistas, el debate dentro de la legislatura local.

Esta bomba de ensayo tirada desde el comité, ha hecho reflexionar a propios y extraños, porque resulta lógico que en una situación del tomo complicada que enfrenta el oficialismo radical la entrada del ex tres veces primer mandatario despeja algunas dudas.

Porque en una posible alianza con en el marco de la Coalición Cívica, tal y como sucedió con la posible candidatura de Puricelli ( Mercedes) no muchos se atreverían a discutir el primer lugar para el hombre, por otro lado esta posibilidad en ciernes movió a reflexión al oficialismo comunal y de una lista cantada ( encabezada por Fuentes) se está hoy barruntando la posibilidad de que la cabeza pudiera ser un hombre de confianza del intendente y con ciertos kilates según se comenta en los pasillos comunales.

En dicho sentido si bien no trascendió el nombre, algunos creen que podría ser el único hombre que le ganó una elección al ingeniero Costa, el arquitecto Oscar Viotti que en 1993 ganó las legislativas encabezando una lista junto a Jorge Calvo, Daniel Moreno y Rodolfo Faccini,.

Eran tiempos del primer gobierno radical de Ernesto Figueras y el arquitecto había prometido una barrio de 204 viviendas que nunca se concretó.

La posibilidad de Costa cabeza de lista y Elías ( Daniel) en segundo lugar, morigeraría el frente interno tempestuoso que se está formando con la unión del sector del figuerismo con Celina Sburlatti, el lopezmurphismo de Anibal Rizzo y el ricardoalfonsinismo del Dr Horacio Cardús.

A la inversa de los tiempos de que el principal operador político de Costa armaba líneas internas para esmerilar la oposición radical dividiendo votos para seguir gobernando, hoy el negocio de San Pedro es que haya una línea radical fuerte que le saque la minoría y eventualmente le mande la tijera en las próximas legislativas.

Porque como se sabe luego de las internas los que ganan encabezan y los que pierden, cortan boleta.

Comentá la nota