Costa de campañia por Gallegos

Infoglaciar - Costa sigue de campaña en Río Gallegos. Continúa recorriendo los barrios de la ciudad, participando de encuentros con vecinos y recorriendo también organizaciones no gubernamentales que trabajan en la comunidad.
El candidato a diputado nacional Eduardo Costa estuvo en el Club de Leones de Río Gallegos. Allí junto al presidente de la institución recorrió las instalaciones y vio en acciones el plan de educación e integración que llevan adelante para jóvenes y adultos con discapacidad y para adultos mayores.

Por medio de ese programa se les brinda educación a los jóvenes y se alfabetiza a los adultos y adultos mayores que quieran aprender a leer y escribir y a terminar sus estudios.

Costa felicito a los alumnos, a los docentes y a las autoridades del Club, y dijo: "Es excelente el trabajo que están llevando adelante aquí en el Club de Leones de Río Gallegos. Esta es una muestra más de que con esfuerzo y voluntad todo se puede lograr. Aquí vemos como trabajan chicos con capacidades especiales, con adultos que quieren aprender a leer y escribir y con chicos que quieren terminar sus estudios. Es una muestra de integración, ganas de superarse y corazón, mucho corazón, y esto tiene que ser un ejemplo para toda la provincia. Con ganas, esfuerzo y dedicación, todos podemos lograr lo que nos proponemos. Es momento de trabajar todos juntos por una provincia más justa para todos."

Por la tarde Costa compartió un té y juegos con abuelos en el Centro Amistad. Allí tuvo la posibilidad de debatir con jubilados y pensionados que concurren al centro sobre la realidad de los adultos mayores y de toda la provincia, y pudo intercambiar opiniones sobre distintos temas. También compartió juegos y entretenimientos con los abuelos, jugó al sapo y charló sobre diversos temas.

"En cada encuentro surgen debates muy interesantes sobre las realidades de cada grupo social o cada sector. Es muy importante que podamos estar al lado de la gente, que es donde realmente se debe hacer política, para poder encontrar las respuestas a los problemas sociales y para generar las soluciones necesarias junto a quienes viven y sufren las problemáticas todos los días", remarcó Costa.

El candidato a diputado nacional por el Frente Cambiar para Crecer también estuvo reunido con la comisión directiva de AGRUPA (Asociación Grupo de Padres de Autistas en Santa Cruz). Estos padres han conseguido con esfuerzo y dedicación propia crear un espacio para que los chicos que sufren esta enfermedad puedan tener tratamientos terapéuticos específicos.En esa reunión se debatieron temas vinculados a la legislación provincial y nacional, y relacionados a la problematica especifica de esta organización. Costa se comprometió a trabajar junto a esta organización para el desarrollo de leyes que protejan a los chicos con necesidades especiales para que puedan tener la cobertura de las obras sociales, que en algunos casos aun no se cumple, y para desarrolar programas de atención especifica.

Comentá la nota