Costa de Bernal: Tras la denuncia pública, clausuraron el basural a cielo abierto

A una semana de la denuncia difundida por los vecinos de la costa de Bernal por este medio, clausuraron el basural a cielo abierto denominado popularmente como "Don Grillo".

En medio de fuertes rumores sobre la reactivación del mega negocio inmobiliario de Techint para la costa de Avellaneda y Bernal, la Comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizaron una inspección y clausuraron un predio ubicado en la Calle 291 entre Espora y Calle 226, en donde se ha desarrollado un basural a cielo abierto denominado popularmente "Don Grillo".

Se recordará que hace una semana, el diario 5 DÍAS visitó con los vecinos el lugar y publicó la denuncia sobre el basural que hacia más de un año que estaba. Al otro día, la Municipalidad mandó censar a los habitantes de la costa de Bernal que vivían en los alrededores y el viernes 13 de noviembre informó sobre la clausura.

En la gacetilla de prensa, la Comuna consignó: "En inspecciones conjuntas realizadas con anterioridad por las autoridades mencionadas, se había advertido al propietario por los severos daños ambientales a la zona para que tomara los recaudos necesarios. Ante el incumplimiento, se realizó acta de comprobación ambiental y consecuentemente de infracción al no suplir las advertencias antes dictaminadas. Finalmente, se declaró la clausura del lugar, que tendrá las debidas consecuencias legales".

Cabe mencionar que los vecinos de la costa de Bernal aseguraron a este medio que hacia más de un año que venían denunciando al Municipio la existencia del basural sin conseguir respuesta alguna.

Comentá la nota