La Costa: balance del sistema de salud, en lo que va del verano

La Costa: balance del sistema de salud, en lo que va del verano

El Director de Gestión Hospitalaria CRISTIAN ROSSI mostro algunas estadísticas de la atención del sistema de salud público local durante esta temporada de verano, que se estima estuvo en el orden de alrededor de 1500 pacientes por día, con las lógicas dificultades que se enfrentan con el alto nivel de ocupación de camas.

 

Cabe aclarar que el sistema de salud público del Partido de La Costa, no es provincial. Se financia con la tasa que abonan los vecinos, más el aporte de la coparticipación provincial. Se han dado respuesta a las demandas de residentes y turistas durante toda la temporada, con un estimado de 430 pacientes en el Hospital de Mar de Ajó, una cifra similar en el de Santa Teresita (contando además con dos Unidades Sanitarias) y un incremento del 20% en el nosocomio de San Clemente del Tuyú.

Más allá del refuerzo mandado por la Provincia, la falta de los Hospitales Móviles, como ocurría temporadas anteriores, se notó, y recargó la atenion en los establecimientos locales.

Cristian Rossi, enfatiza que esta situación se trató de resolver con la re funcionalización de algunos centros comunitarios, también financiados exclusivamente por la municipalidad.

Destaco como positivo el funcionario, que las ambulancias enviadas por provincia, fueron un recurso importante, más allá de alguna falencia de la gestión provincial, que cada 15 días rota al personal, con el consiguiente problema de tener que renovar la modalidad de trabajo, ya que, incluso, los profesionales no tienen todos, la misma mirada sobre la salud.

Comentá la nota