La Costa Atlántica fue uno de los principales destinos, con 130 mil turistas en Mar del Plata

La Costa Atlántica fue uno de los principales destinos, con 130 mil turistas en Mar del Plata

El clima acompañó para que unos 130.000 turistas arribaran a “La Feliz” este fin de semana largo, con la playa, gastronomía y variedad de espectáculos como atractivos. También, hubo buen porcentaje de reservas en Mar Chiquita y Miramar. 

El titular del Ente Municipal de Turismo de General PueyrredónPablo Fernández, dijo que “el acompañamientos climático y la importante agenda de actividades diseñada para todos los gustos, bolsillos y edades, hacen que Mar del Plata sea la elegida”.

El funcionario señaló se acercaron durante este fin de semana largo a “La Feliz” contaron con “laFeria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura hasta el arranque del Festival Internacional de Cine, la exposición y las carreras de la cupecitas del TC, encuentros deportivos y paseos programados desde la Plaza Colon entre otras de tantas actividades”.

Además, las playas lucieron colmadas de sombrillas y reposeras como las calles principales y comerciales de la ciudad, donde los turistas aprovechan para hacer deporte, compras con vistas a la temporada primavera-verano o disfrutar de un café en algún bar.

MAR CHIQUITA

Por otra parte, Luis Fucca, secretario de Turismo del partido de Mar Chiquita, explicó que “la ocupación este fin de semana largo es del 75%, lo que nos indica que será una muy buena temporada”.

El funcionario destacó respecto a este sábado: “Junto al intendente (de Mar Chiquita), Jorge Paredi, dejamos inaugurada oficialmente la temporada 2014/15, siendo el primer municipio de la Costa Atlántica en bendecir las aguas y dar inicio a la temporada estival”.

MIRAMAR

Sobre el municipio de General Alvarado, su director de Promoción TurísticaCarlos Pagliardini, contó que “este es un gran fin de semana para Miramar, ya que tenemos una ocupación en cabañas y apart-hotel del 100% y de un 80% en hoteles de menor categoría”.

Pagliardini añadió: “Siempre nuestra ciudad es elegida por la familia y en esta oportunidad con un plus especial, porque se está desarrollando en las playas céntricas la fiesta mundial del beach vóley amateur lo que llevará a los ganadores camino a Río de Janeiro 2016“.

Comentá la nota