Costa: "Asistimos al final de un ciclo, el del kirchnerismo

El candidato a senador Provincial Orlando Costa, estuvo en el Comité Alejandro Suárez de la UCR. Costa, que estuvo , en el marco de la campaña electoral del Acuerdo Cívico y Social, consignó que el objetivo que se trazaron en la campaña es visitar cada distrito, para comprometerse con los vecinos en la tarea que hay por delante.

"Hay una gran vocación de cambio, y de quebrar tendencias hegemónicas", afirmó, y explicó: "La gente quiere soluciones a sus problemas, y entiende que las mayorías absolutas no lo facilitan".

Frente a ello, "en cada lugar que visito, veo que surge ésto con claridad".

En cuanto a los problemas que advierte en el sector productivo de la Cuarta Sección Electoral, dijo que la recesión está instalada. El tema del campo está irresuelto, y no pasa sólo por las retenciones, sino también por las trabas permanentes a la comercialización de los productos y a la exportación; a lo que se suma el efecto devastador de la sequía".

Agregó que "ésta problemática está influyendo mucho en la cadena de valor. Esto también origina que las Cámaras de industria, comercio y servicio, plantean sus reclamos y piden medidas".

"Se dice que la caída de las ventas en el comercio es del orden del 50 por ciento, Por otro lado, los costos son iguales o mayores".

Remarcó que desde el punto de vista productivo "tenemos problemas, con repercusiones en todos los ámbitos".

Costa admite que Chivilcoy tiene una realidad diferente a la de otras ciudades de la Cuarta Sección: "Las obras de infraestructura impresionen, por la dimensión. Mejoran la calidad de vida, pero los desafíos del futuro tendrán que ver con el desarrollo".

"El desarrollo no tiene que ver sólo con una oportunidad de momento. Ahora entramos en recesión. El segundo semestre será difícil, y se verá la capacidad de cada comunidad para promover el desarrollo buscando mejores condiciones de vida para la gente".

El candidato a senador opinó que "los cinco años de crecimiento económico a tasas chinas no fueron bien aprovechados"

"La nueva etapa que se viene es la del diálogo, de una mejor manera de hacer política. El abuso del poder, la imposición de determinadas políticas, esta forma de ejercer el poder, está terminando. Asistimos al final de un ciclo, el del kirchnerismo".

Consideró que "es positivo que nuevas voces y opiniones se incorporen en todos los cuerpos legislativos; en el Congreso de la Nación, en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberante".

"Tenemos que lograr una mejor relación entre la política y la sociedad: más representantes, más diálogo, y buscar consensuar. Los problemas, así como la esperanza, son de todos".

"No hay euforia, no hay movilizaciones políticas como hace muchos años, pero hay preocupación en la gente y manifestaciones de este tipo. Nos exigen más, y espero que estemos a la altura de las circunstancias para dar respuestas".

Comentá la nota