Cosquín y Viña del Mar unidos por la música

El intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, arribó a la ciudad chilena de Viña del Mar ayer para firmar un convenio de mutua colaboración y apoyo para los festivales más importantes de Sudamérica. El Festival de la Canción de cumple celebra año su 50 aniversario y Cosquín se prepara para vivirlo el año entrante.
Villanueva dijo ayer desde Viña del Mar que la relación se inició en enero, en Cosquín, cuando Jorge Rojas estuvo acompañado por un representante de la organización de este evento maravilloso que se vive en La Quinta Vergara, y donde surgió la iniciativa de hermanar los festivales.

Durante el festival de Cosquín, Villanueva compartió un asado con Jorge Rojas y la representación trasandina en la casa que había alquilado el cantante salteño en Villa Carlos Paz. Allí se habría bocetado lo que después fue el proyecto de hermanamiento.

«Firmaremos un convenio cuyo tenor lo sabré en pocas horas, pero será muy beneficioso para ambos encuentros», dijo Villanueva que piensa brindar una conferencia de prensa apenas llegue a Córdoba.

Comentá la nota