Cosquín: Vecinos marcharon para reclamar por aumento de tasas

Un centenar de vecinos convocados por las fuerzas vivas, Centro Comercial, la Cámara de Turismo y el Consejo de Centros Vecinales se movilizaron y marcharon hacia la Municipalidad donde entregaron un petitorio solicitando una audiencia con el intendente Marcelo Villanueva.
En el municipio los atendió el secretario de Gobierno, Pedro Alberto Hernández, quien recibió el petitorio y le prometió analizar la viabilidad de lo solicitado.

Los vecinos, que según los organizadores llegaban a 350, pero que la Policía estimó en menos de un centenar, marcharon por las calles céntricas durante la mañana de ayer en reclamo por la suba de impuestos a la propiedad y el servicio de agua.

Según las entidades intermedias, los aumentos occilan entre el 60% y 150% y en el caso del agua el aumento es del 95%.

Por su parte, voceros de la Secretaría de Economía, aclararon que desde 1992 no se aumentaban las tasas en Cosquín, y que a fines del año pasado se realizaron dos audiencias públicas para tratar la actualización del presupuesto y la tarifaria municipal y ambos proyectos fueron aprobados por mayoría en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota