Cosquin: El socialismo convocó a construir una alternativa plural

Cosquin: El socialismo convocó a construir una alternativa plural

Cerca de 1500 jóvenes se reunieron en el campamento de Cosquin donde el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti invitó a construir un país diferente.

 La convocatoria fue lanzada desde Cosquin donde se reunieron cerca de 1500 jóvenes,y donde el intendente Gabriel Musso ofició de anfitrión. El titular del Partido Socialista, Antonio Bonfatti llamó a ser alternativa con una propuesta diferente  para un país diferente.

Cerca de 1500 jóvenes se reunieron en el campamento de Cosquin donde el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti invitó a construir un país diferente, y fortaleció la imagen política de Gabriel Musso, el único intendente socialista de Córdoba y anfitrión del 29ª campamento de las Juventudes Socialistas de Argentina.

Musso tuvo a cargo de darle la bienvenida a los jóvenes y se sintió arropado por el éxito de la convocatoria y la fuerte presencia de la juventud. El evento empezó  y se extenderá hasta este domingo.

La palabra más esperada era del presidente del socialismo que fue recibido con cánticos y banderazos. Bonfatti declaró: “El socialismo tiene que construir una alternativa plural para la Argentina, es momento de empezar a trazar un proyecto inclusivo y amplio que asiente las bases de un país con valores y que contenga soluciones para los 45 millones de argentinas y argentinos“.

También criticó el rumbo del  Gobierno Nacional y lo tildó de “derecha” y cuya “característica se concentra en quitarle derechos a la gente”. “La reforma laboral y previsional demuestran el sentido de insensibilidad ante los jubilados, trabajadores y las personas que menos tienen”, aseveró ante los aplausos de los jóvenes.

Además de Bonfatti y Musso estuvieron el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien habló anoche y su línea fue coincidente con la de Bonfatti criticando a la gestión macrista, el diputado Nacional, Luis Contigiani, junto al Secretario general de las Juventudes Socialistas, Marcial Sorazábal, entre otros.

En las carpas instaladas en el predio de Luz y Fuerza, también se vieron a jóvenes, dirigentes y funcionarios coscoinos.

Los jóvenes socialistas coparon Cosquin

Jóvenes socialistas de todo el país siguen en Cosquin hasta mañana, donde se convocaron para divertirse, conocerse, debatir, y planificar las políticas que desarrollarán al correr del año. 

El campamento socialista se viene organizando desde 1990, y este año le tocó ser anfitrión a Cosquin, como señal de respaldo al intendente Musso. 

Marcial Sorazabal, secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina declaró: “Somos jóvenes. Ya no valen las viejas recetas del pasado. Ya no se trata de repetir una y otra vez antiguos relatos. De lo que se trata, es de tomar la palabra, de animarnos a ser como somos, de mostrar nuestra frescura y nuestras ganas de pincelar el futuro con nuestras manos, de construir socialismo permanentemente. Como un gran horizonte de utopías.”

Comentá la nota