Cosquín mantiene los beneficios tributarios a vecinos cumplidores

Es un 30% de rebaja con el pago

de contado y 10% en las cuotas

El municipio de Cosquín decidió mantener los beneficios tributarios para los vecinos que estén al día con los pagos de impuestos y tasas. Ayer, desde la cartera de Finanzas de la gestión de Marcelo Villanueva se informó que aquellos contribuyentes que estén al día con el pago de sus tasas seguirán gozando del 30% de rebaja con el pago de contado y el 10% en las cuotas.

Pero además, se adicionará por cumplimiento un porcentaje del 20% si el contribuyente está al día en el período 2006-08, en la tasa por servicio a la propiedad, como agua, cloacas, en Industria y Comercio, y cementerio.

Asimismo, el titular de la cartera, Eduardo Villanueva informó que el próximo 23 de enero vence el plazo para el pago de contado y primera cuota de los tributos municipales y que los beneficios que los vecinos recibirán a partir del 1 de enero del 2009.

Por su parte, el intendente Marcelo Villanueva dijo que la decisión de mantener los beneficios impositivos se debe a una promesa electoral y a que el pueblo de Cosquín se merece. "Estamos llevando adelante una gestión austera y de transparencia en las cuentas públicas que nos permite mantener los beneficios a pesar de las épocas en que se viven." No obstante, el intendente coscoíno recordó, "después de muchos años, se han actualizado el presupuesto y la tarifaria del municipio y los vecinos comprendieron."

Comentá la nota