Cosquín 2013: programación del domingo

Cosquín 2013: programación del domingo
Luciano Pereyra será la figura excluyente de la noche del domingo. Además, MJC Trío ofrecerá una propuesta diferente, en una presentación con una orquesta típica de tango.

La segunda luna de la 53ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín tendrá como número destacado el regreso de Luciano Pereyra, luego de atravesar sus problemas de salud. De regreso a la Plaza Próspero Molina, el cantautor oriundo de Luján (Provincia de Buenos Aires) estará presentando su reciente material discográfico, titulado Con alma de pueblo, y con el que ha cosechado buenos elogios y la nominación al premio Grammy.

El álbum que fue oficialmente lanzado en la plaza San Martín de Córdoba trae además de composiciones inéditas algunos temas conocidos como Zamba para olvidarte, de Daniel Toro y Julio Fontana, y Memorias de una vieja canción, de Horacio Guarany. El show, además de repasar su nuevo disco, tendrá mechados algunos viejos clásicos que ya son parte del repertorio de Pereyra.

A toda orquesta

La grilla del día de hoy tiene también al MJC trío, el grupo que ya fue revelación del festival llega con una propuesta que despierta mucha expectativa en la previa: el grupo estará acompañado en esta ocasión por una orquesta típica de tango.

Luego de presentar ya en alguna oportunidad un proyecto sinfónico, el MJC Trío vuelve a romper la estructura clásica y ahora estará ofreciendo un jugado repertorio que mezcla composiciones propias como Milonga de los deseos o Borravino, con la mirada personal de legendarias piezas, como Libertango de Astor Piazzolla.

El trío ha hecho varios viajes a Colombia en los últimos años, país al que llegaron por primera vez a un festival de tango en Medellín. Luego, regresaron en varias oportunidades a dicha ciudad y comenzaron a grabar un disco allí.

"Hace tres años que estamos trabajando en un proyecto de tango con la alcaldía de Medellín, en Colombia. Pensamos que por razones económicas casi han desaparecido las típicas orquestas de tango de los festivales y por eso nos queremos dar este gusto y esta locura, de presentar nuestra música con la estética típica del trío, pero con la sonoridad que le aporta una orquesta", cuenta Pablo Jaurena, integrante del grupo.

El MJC Trío también anticipará el material de su próximo disco, que está dedicado al tango y que es la continuación de un proyecto espejo que comenzó con El viento los amontona, una placa dedicada al folklore.

La noche se completa con otros números esperados, como Los 4 De Córdoba, Cuti y Roberto Carabajal, La Huella, Paola Bernal, Los del Suquía y más.

Comentá la nota