COSPEC redujo su déficit operativo

Eduardo Castex (AEC) - La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (COSPEC) realizó su asamblea anual ordinaria, la cual arrojó un déficit operativo de 119.443,42 pesos.
Con muy poca asistencia de asociados (como viene ocurriendo en los últimos años), el presidente Abel Chiavón, los consejeros Raúl Soncini y Miguel Arahuete, el contador Cristian Javier Bono y el síndico Fabián Gutiérrez dieron detalles de la memoria y balance del ejercicio comprendido entre el 1º de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009, que puestos a consideración de los presentes fueron aprobados por unanimidad.

Una sola lista, presentada por el oficialismo, se postuló para los cargos que se presentaron para la renovación parcial del Consejo de Administración. De esta manera Adilio Roberto Orellana, Ricardo Borio (en representación de Novelino Borio e Hijos) y Oscar Alberto Rossa quedaron confirmados como consejeros titulares; Rodolfo Luis Suppo, Carlos Horacio Erro, Raúl Oriani, Mauro Alejandro Pérez, Julio Angel Rodríguez y Ricardo José Kohler serán consejeros suplentes y Héctor Horacio Roggia actuará como síndico suplente.

La COSPEC logró reducir su pérdida operativa, que el año pasado fue de 372.145,17 pesos, a 119.443,42 pesos. En el presente ejercicio las secciones Energía (29.531,61 pesos), Agua Potable y Natural (9.642,55 pesos), Servicios Sociales (25.887,27) y Gas (3.410,57) arrojaron resultados positivos, mientras que las secciones Telefonía (98.623,74), Internet (9.513,77) y Miel (79.777,91) tuvieron resultados negativos.

Entrevistado en el programa "Entrelíneas" de la mañana de Radio Universo, el gerente de la cooperativa, Pedro Bobillo, manifestó que "este año se ha logrado reducir sensiblemente el déficit operativo de la entidad. Estamos revirtiendo con trabajo lo ocurrido en los dos últimos ejercicios contables".

Bobillo se mostró confiado en poder revertir las pérdidas en el próximo ejercicio. "No debemos perder de vista que en el sector telefonía estamos amortizando el costo de los equipos", expresó el gerente.

Comentá la nota