San Cosme: la alianza UCR-PL se alzó con el triunfo

Logró coronar tres de los cinco puestos en juego. El intendente Pedro Toccalino también será de la partida de los “reformadores”.
San Cosme eligió ayer a los cinco convencionales constituyentes que reformarán la Carta Orgánica comunal, buscando modernizar la normas que rigen actualmente el Municipio gobernado por el radical Pedro Toccalino.

Tres fuerzas fueron las que se presentaron a los comicios donde la alianza Todos por San Cosme, conjunción entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Liberal (PL), se alzaba con el triunfo llevándose tres de los cinco lugares en juego.

En tanto, el Frente de Todos, que estaba conformada por el Partido de Todos (PdeT) y el Partido Justicialista (PJ) se alzó con dos representantes. Mientras que el Partido Autonomista, tercera opción, se quedó con las manos vacías.

Todos por San Cosme estaba apadrinada por el intendente Pedro Toccalino, quien también será de partida de los reformadores de la Carta Orgánica, junto con Verónica de Morales y Sonia Ojeda.

Por su parte, los convencionales del Frente de Todos, Miguel Gauna y José García, serán quienes integren la asamblea constituyente una vez que la junta electoral avale lo actuado en ese municipio.

La elección se realizó en un ámbito de tranquilidad y fueron 1.408 los votantes que concurrieron a las urnas. Así, Todos por San Cosme obtuvo 817 sufragios, mientras que el Frente de Todos se llevó 458 y el Partido Autonomista los restantes 133.

Esto también representa una medición entre las fuerzas que el año entrante se enfrentarán en los comisiones para gobernador, legisladores, intendentes y concejales.

A partir de estos resultados, se comienza a tener idea del escenario que se avecina y se puede ver como vienen perfilándose las diferentes fuerzas que se encuentran en puja en la arena política local.

Comentá la nota