Cosentini y empresarios analizan Un plan para la próxima década

El ingeniero Luis Cosentini presentó un plan de obra pública en la ciudad Capital para los próximos 10 años, en una reunión mantenida con los empresarios de la construcción a quienes visitó en su carácter de candidato a concejal del Frente Para la Victoria. Estuvo acompañado por Marcelo Llanos, Héctor Olindo Tentor y Marcelo Abraham, que representan al FPV para diputado nacional y diputados provinciales respectivamente.
Los candidatos fueron recibidos por los dirigentes de la Cámara Jujeña de la Construcción, encabezados por José Luis Sosa Paz, y por la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, que preside el ingeniero Carlos Savio.

El candidato a concejal señaló que "presentamos la columna vertebral de acceso y salida de San Salvador, que va a cumplimentar la circunvalación o lo que denominamos el ferrovial urbanístico, el casco histórico y reubicación de edificios públicos, un proyecto que es de la Cámara, y propuestas para solucionar el problema del transporte". Agregó que "se hizo un estudio cuantitativo para la Capital, con las necesidades de todos los vecinos que son muy altas", precisando que la ciudad creció globalmente un 29% en la última década y que Alto Comedero creció el 68%".

Indicó que "este impresionante crecimiento hay que atenderlo con un plan de obras públicas importante, cloacas, agua potable, enripiado, cordón cuneta, veredas y principalmente pavimento" y precisó que "lamentablemente San Salvador está atrasada con respecto a otras ciudades del interior, y queremos revertir esa situación".

Expresó que "el brazo ejecutor de toda esta tarea son las empresas de la construcción, y por eso venimos a hablar con ellos".

Por su parte, los empresarios agradecieron la visita y Savio destacó que "Cosentini tiene una importante experiencia en la gestión pública, que sería necesario que se vuelque en la ciudad de San Salvador, a través de su labor como concejal".

Recordó que "venimos trabajando desde hace mucho tiempo, luchando juntos para conseguir más financiamiento, más proyectos, y estas ideas que están presentando ahora son muy interesantes, porque alguien tiene que pensar en el Jujuy de la próxima década y tener la capacidad para ejecutarlo".

Por su parte, Llanos destacó que "lo que dice Cosentini sobre lo que necesita la Capital parece mucho, pero no es así" y observó que "hay que pedir financiamiento en conjunto con varios municipios y en etapas porque no tenemos capacidad de ejecutar todo junto".

Tentor, por su parte, afirmó que "estamos pensando para esta nueva etapa que vamos a encarar un proyecto de despegue para Jujuy, que terminemos de ser estadodependientes y pasemos a una provincia con sustento propio, por eso necesitamos el apoyo de nuestros empresarios y de toda la sociedad".

La Unión Empresarios

forma parte de la CAME

La Unión Empresarios de Jujuy, integra el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), siendo su consejero titular el actual presidente de la entidad, Angel P. Burgos, quien ya tuvo participación en Buenos Aires, de varias de las reuniones, para tratar diferentes temas, según lo informa la mencionada Confederación en su última publicación. Entidad ésta cuyos directivos sienten un especial afecto por el empresario Angel P.Burgos, a través de su activa participación en sucesivas reuniones, en pos de mejorar la situación económica y comercial de nuestra provincia, comprometiéndose a visitar Jujuy en julio próximo, para interiorizarse de la problemática local.

Además de constituir un reconocimiento a la representatividad de las empresas jujeñas, ejercida por esta señera institución, que tuvo sus orígenes en el ex Centro Comercial e Industrial de Jujuy, luego en la Federación Económica de Jujuy y en su actual denominación, la Comisión Directiva, que acompaña a Burgos en su gestión, agradeció esta distinción que le confiere la CAME, lo que le permite llevar planteos a Buenos Aires, para ser escuchados en el orden nacional.

ASAMBLEA

Está previsto para los últimos días de este mes la convocatoria a una asamblea general ordinaria, de la Unión Empresarios de º, para hacer conocer lo actuado, el balance y elegir los nuevos miembros que dirigirán la institución, para un próximo período, tal como lo establecen los pertinentes estatutos.

REUNION EN BUENOS AIRES

Recientemente, en Buenos Aires, invitados por la CAME, participó una nutrida delegación jujeña, de toda la provincia. encabezada por el titular de la UEJ. Angel P.Burgos, destacándose la presencia de los jóvenes empresarios, cuyo titular en Jujuy, es Elvio Rolón, a quien le cupo una activa gestión para la concreción de este viaje. Los jujeños participaron de distintas reuniones con los candidatos políticos para las próximas elecciones, a quienes le hicieron entrega, a cada uno de ellos, un petitorio vinculados con las medidas que se debieran adoptar para apoyar a la mediana empresa. Cabe acotar que Burgos recordó que hace algún tiempo solicitaron una audiencia al gobernador de Jujuy, para hacerle conocer diversos temas que le preocupan, sin que hasta ahora les haya sido otorgada.

Comentá la nota