Cosentini asumió compromiso por la transformación del transporte público

Cosentini asumió compromiso por la transformación del transporte público
El sindicato de choferes agrupado en la UTA recibió a los principales candidatos del Frente Para la Victoria : el ingeniero Luis Cosentini, candidato a concejal por la ciudad, y los candidatos a diputados provinciales Olindo Tentor y Miguel Morales, analizaron con los gremialistas la difícil situación que atraviesa el sector, y se comprometieron a realizar cambios estructurales en el transporte público.
Encabezados por Aldo Burgos, los gremialistas de UTA explicaron a los candidatos que encargaron un estudio a una empresa nacional que "sacarà una radiografía del transporte de la ciudad y propondrá los cambios que considere sean necesarios para optimizar el transporte público".

Además señaló que "ustedes han colaborado con nosotros desde el gobierno cuando hubo dificultades y nosotros los vamos a apoyar en estas elecciones, pero le pedimos que apoyen el cambio en el transporte que estamos impulsando". Destacó que estos estudios han tenido éxito en otras provincias, que ya avanzaron en el cambio del sistema.

Luis Cosentini agradeció la invitación del gremio a los candidatos del FPV, y explicó que "para nosotros, el sindicato de los choferes es fundamental para la sociedad, por el servicio que prestan, y porque son actores fundamentales en cualquier cambio que se imagine para el sector". Agregó que "esta es una ciudad con barrios alejados, grandes distancias, y la gente en todas las caminatas que hacemos nos pide por favor que realicemos una transformación en el transporte público, nos piden mejoras sustanciales".

Dijo estar convencido que todos los cambios deben producirse con "la intervención de todos, el ejecutivo comunal, los gremios, las empresas, los trabajadores y nosotros desde el Deliberante. La gente quiere que coordinemos acciones en favor de ellos, logrando así un servicio calificado".

El candidato a diputado Tentor complementando a Cosentini señaló que "con el gobierno de Eduardo Fellner hemos realizado tareas importantes en la provincia, como por ejemplo apagar el fuego que se prendió hace unos años en el transporte público de la ciudad, gestionando ante el gobierno nacional recursos que se puso en el sistema". Pero agregó que "ahora hace falta transformaciones estructurales, en primer lugar la producción y el desarrollo económico, y cuando hablo de eso hablamos también de la prestación de servicios, y entre ellos el transporte público".

"No nos podemos quedar en una provincia estadodependiente, hay que buscar otro perfil para la provincia. No es arbitrario que en esta campaña el candidato sea Luis Cosentini, está como candidato porque tiene una gestión importantísima en la obra pública, y desde el concejo vamos a impulsar las obras estructurales que necesita la ciudad y la vamos a concretar cuando el compañero Cosentini sea el nuevo intendente en el 2011", remarcó enfáticamente el dirigente justicialista.

Miguel Morales explicó que "en los años 90 la precariedad política llevó a la precariedad de toda la sociedad, y con el tema del transporte hemos llegado en un momento que estuvo a un punto del colapso, desde entonces estamos en la tarea de cambiar el sistema, porque todos nos merecemos un servicio adecuado, porque nos preocupa el usuario y el trabajador". Agregó que "hay que afrontar esto seriamente para tener un sistema que sea bueno, queremos salir de la precariedad e ir a la previsibilidad".

Comentá la nota