COSEGA: confirman que la diferencia sería de $ 3 millones

General Acha (A) - Los denunciantes de las supuestas "irregularidades" en la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad ante el fiscal Hugo Vercelino, confirmaron ayer que la diferencia entre el balance 2007 y las auditoria externa sería de unos 3 millones de pesos.
"Una de las mayores diferencias que hay, es lo relativo a la activación de una línea de alta tensión entre La Reforma y Limay Mahuida, que estaba como propiedad de la COSEGA... según informes de la auditoría no es de la COSEGA sino de la Administración Provincial de energía, entonces nace una gran diferencia del IVA y otra parte de la denuncia es por la baja de socios sin movimientos, que no fueron notificados en su debido momento", indicó Flavio Feito.

"Aparte de la diferencia por esa línea, aparecieron diferencias en el IVA de los años 2006 y 2007... todo con intereses incluidos suma 1.500.000 pesos ya refinanciados, en el plan de refinanciación que largó el Gobierno. Si no se hubiese refinanciado es muy probable que la DGI fuera contra quienes provocaron esa evasión", agregó.

"Si los anteriores miembros del Consejo de Administración son o no solidariamente responsables lo va a decidir la justicia. Nosotros decimos que hay en el balance rechazado, un saldo de 1.400.000 pesos en positivo y el otro Balance, el auditado, con más de $1.000.000 en negativo, lo que marca una diferencia cercana a los 3.000.000 de pesos. La diferencia está entre el activo y el pasivo, incluyendo la deuda fiscal... por eso pedimos que se investigue las responsabilidades, ya que los mismos están firmados", completó.

Comentá la nota