El FdT cosechó más del 65% de votos en Yapeyú

El actual intendente de Yapeyú, Adán Gaya, resultó reelecto en su cargo durante las elecciones de este domingo en las que el Frente de Todos (FdT) concentró más del 65 por ciento de votos, y de esa manera aventajó por más del doble a la fórmula que obtuvo el segundo puesto.
Exactamente el Frente de Todos logró el 65,69 %, contra el 30,91 % de la alianza Encuentro por Corrientes y el 3,40% de Frente Yapeyú Nueva Propuesta; así, Gaya administrará cuatro años más la comuna que dirige desde 2005 cuando venció al Partido Nuevo.

En este nuevo mandato el intendente estará acompañado por Horario Romero, quien será el primer viceintendente de ese municipio luego de que en la última reforma constitucional se creara esa figura para todas las municipalidades.

Por la cantidad de votos obtenidos, el FdT se quedó con las dos bancas de concejales en disputa, para las cuales resultaron electos Ramón Barrios y Silvia Fontés.

En tanto, la fórmula a gobernador y vice del Arturo Colombi-Eric Martínez concentró casi el 70% de los sufragios emitidos en Yapeyú.

"Es un respaldo a nuestra gestión y al proyecto del Frente de Todos que se consolida en la localidad", aseveró el reelecto intendente Gaya.

Sostuvo que haber "más que duplicado" a los competidores en la contienda electoral mueve a seguir trabajando con esfuerzo en pos del crecimiento de la ciudad, como lo hacemos desde hace cuatro años.

Comentá la nota