Cosecha fina: muchos productores no cubrieron los costos que demandó la siembra

El ingeniero agrónomo Guillermo Arró afirmó hoy que la cosecha fina en el Distrito "no alcanza para cubrir los costos" realizados por los productores para sembrar y detalló que en las zonas de San Román, La Soberana y Centro Urquiza "quedaron lotes sin levantar".
"En tanto, en los campos más cercanos a Tres Arroyos, en Aparicio y por Oriente, los rendimientos fueron mejores", expresó el profesional por LA DORREGO, al tiempo que manifestó que los factores que influyeron en los escasos rindes se vinculan a "la falta de lluvias, a siembras tardías en suelos con poca humedad y a la helada registrada sobre fines de septiembre".

En relación a la cebada, Arró sotuvo que "los rendimientos fueron más altos que el trigo", pero destacó que "en muchos casos, no logró reunir las condiciones solicitadas" para su comercialización.

Finalmente, manifestó que "se ha sembrado mucha soja" en el Partido y resumió que las "de primera vienen bien, mientras que las de segunda arrancaron excelente, pero están siendo afectadas por la falta de humedad y las altas temperaturas de estos días".

Comentá la nota