La cosecha este año caerá el 35%

La cosecha de granos 2008/09 caerá el 35% respecto del ciclo pasado según una estimación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La entidad ruralista prevé que el volumen apenas llegue a 63 millones de toneladas, lejos de los 97 millones de la campaña anterior.
"La campaña que está terminado está reflejando los efectos de las malas políticas gubernamentales en materia de exportación y compensaciones que han distorsionado el proceso de formación de precios y del clima adverso. Esto se puede cuantificar con la caída del 35% en la producción de granos, respecto de la campaña pasada. Es decir que el total de la producción 2008/09 no alcanzaría los 63 millones de toneladas comparado con los 97 millones de toneladas de la campaña pasada", sostuvo la entidad.

Entre las mayores caídas, CRA menciona al maíz (8,6 millones de toneladas menos), el trigo (8 millones de toneladas menos), el girasol (1,6 millón de toneladas menos), el centeno (43 mil toneladas menos), la avena (181 mil toneladas menos) y la soja (15,7 millones de toneladas menos).

Comentá la nota