La cosecha va atrasada y la merma sería mayor al 30%

La cosecha va atrasada y la merma sería mayor al 30%
Cada vez falta menos tiempo para que finalice el período de cosecha. La misma va atrasada y temen que la merma sea mayor a la prevista por el INV.
Según el pronóstico de cosecha que dio el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la merma para San Juan sería de aproximadamente un 30 por ciento pero sin embargo los viñateros estiman que, a dos semanas de que finalice la cosecha, la misma podría ser aún mayor.

Sucede que la cosecha se vio demorada a causa de las lluvias que azotaron a la región y todo lo que éstas trajeron aparejado, como enfermedades y pudrición que afectaron seriamente la producción, por lo cual los pronósticos de los productores no son muy optimistas a poco tiempo de terminar con la cosecha.

“Hay mermas en la cosecha. Hay pudrición y enfermedades que afectaron la cosecha y creo que capaz que la merma supere lo que se dijo en un principio desde el INV”, dijo Alejandro Pons de la Federación de Viñateros.

Además de esto, el INV brindó un comunicado con los datos de cosecha hasta el 23 de marzo y según el informe, en el país se han cosechado 1.174.099.878 kilos, de los cuales 732.514.645 kilos son de Mendoza, y hasta este momento en San Juan se cosechó un total de 348.270.730 kilos de uva.

En comparación con el año pasado, que se cosechó un total de 482.628.843 kilos de uva, el pronóstico no es alentador. Para igualar la marca restarían cosechar alrededor de 134.348.113 kilos.

Comentá la nota