Cosecha de arroz: Colombi instó a duplicar las hectáreas sembradas

Cosecha de arroz: Colombi instó a duplicar las hectáreas sembradas

Desde el Gobierno resaltaron los avances en la electrificación de los sistemas de riego y el aporte estatal con créditos. Ponderaron el proyecto portuario de Itá Ibaté que beneficiará al sector. Acompañó un funcionario nacional.

 

Se realizó ayer la inauguración de la cosecha de arroz 2017, con un acto encabezado por el gobernador, Ricardo Colombi.

La cita fue en las instalaciones del establecimiento Itá Caabo de la firma Adeco Agro. El mandatario estuvo acompañado en la ocasión por el ministro de la Producción, Jorge Vara; el titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa), Pedro Tomasella; el gerente general de la firma anfitriona, Ezequiel Garbers; el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; miembros del Gabinete provincial, legisladores y productores de toda la provincia.

El mandatario dejó entrever que hay condiciones muy concretas que generan un marco de optimismo para la actividad agrícola en general y la arrocera en particular, al punto que sostuvo que progresivamente se apunta a sembrar en el tiempo 400 mil hectáreas.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del citado complejo, el cual se encontraba poblado por distintos stands de diferentes empresas del agro local y nacional. Cabe remarcar que ya desde temprano, en el lugar se venían realizando charlas técnicas y comerciales en las que se abordó cuestiones de interés para toda la cadena arrocera, en este marco.

Por otra parte, al dejar inaugurada formalmente la Cosecha de Arroz 2017, Ricardo Colombi junto con los presentes realizaron recorridas por diferentes plantaciones, donde simbólicamente el Mandatario puso en marcha una moderna y potente cosechadora en el lugar de manera simbólica.

En la oportunidad, Vara destacó “el avance tecnológico logrado a partir de la concreción de la electrificación de los sistemas de riego, un esfuerzo del Estado provincial, logrando la electrificación en el 70 por ciento de los sistemas existentes”.

Mientras que Colombi manifestó: “Estamos en cien mil hectáreas, vamos por las 200 mil y en poco tiempo iremos en busca de la 400 mil, ésta en la visión que impera hoy”.

También aseguró: “Quiero ser muy claro, y ratificar que el proceso de inversión, en infraestructura, vial, energética que va a generar una transformación en el costo productivo, en apoyo crediticios y como hace años no se da en el país, tendremos un nuevo puerto, lo que mejorará las condiciones para trasladar la producción y abaratar el costo del mismo”. (Foto gentileza: Impacto Merce-des).

Comentá la nota