El coscoíno Miguel Colino será el nuevo jefe de la Departamental Punilla

Villa Carlos Paz. En medio de un mutismo total, trascendió ayer que el comisario mayor Miguel Victorio Colino, quien actualmente se desempeña como máximo jefe de la Departamental Dean Funes, asumirá mañana al frente de la Departamental Punilla, luego de que Ramón Frías abandonara el cargo para asumir en la plana mayor de la Policía cordobesa
Miguel Colino es oriundo de la ciudad de Cosquín y en su trayectoria cuenta con la conducción de la comisaría de esa localidad, de La Cumbre y Capilla del Monte. También fue jefe de la zona norte de la ex UR3, y ocupó importantes cargos en los diferentes distritos policiales de la ciudad de Córdoba.

Al frente de la Departamental Dean Funes se encuentra desde hace dos años, cumpliendo una «destacada labor»; según confiaron a este medio las fuentes policiales consultadas.

Asimismo, trascendió que Colino es un hombre de la fuerza policial que conoce «a fondo» el Valle de Punilla, de mucho arraigo, y que tendrá como sub-jefe al comisario Gustavo Godoy. Cabe mencionar, que Godoy también es oriundo de la localidad de Cosquín, y al igual que Colino, también desempeña sus actividades en la Departamental Deán Funes.

Cuando se conoció el alejamiento de Frías de la Departamental Punilla, uno de los hombres apuntado a sucederlo era su segundo, el Comisario Eduardo Martini.

Sin embargo, voceros de la fuerza de seguridad sostuvieron que «es casi un hecho» que Colino sea el nuevo titular de la Departamental Punilla, mientras que Martini asumiría el próximo viernes como jefe de la Departamental Minas.

1.700 nuevos agentes

Con la premisa de instrumentar un dispositivo de seguridad integral con amplia cobertura en los centros turísticos de Córdoba, la Provincia puso en marcha el pasado miércoles el Operativo Verano para la temporada 2008-2009.

El plan contempla un importante incremento de la presencia policial en relación a años anteriores, con la incorporación de 1.700 nuevos agentes que se distribuirán en los valles de Punilla, Traslasierra y Calamuchita. El operativo prevé la coordinación de acciones entre el Comando de Persecución Inmediata, la Policía Caminera, la patrulla aérea, la Policía Motorizada, la Caballería, la División Canes, y todo el personal de las unidades departamentales del interior provincial. En total, 3.500 policías estarán afectados a la seguridad de las zonas turísticas cordobesas.

Comentá la nota