Coscia: "La potencia de un país está en el poder de su cultura"

Coscia: "La potencia de un país está en el poder de su cultura"
En C5N, Jorge Coscia, el flamante secretario de Cultura de la Nación, opinó que es necesario incentivar a los jóvenes para que la desarrollen y dijo que es necesario que se brinden incentivos
Jorge Coscia, el flamante secretario de Cultura de la Nación, habló en C5N y apuntó que "la verdaderda potencia de un país está en el poder de fuego de su cultura".

A su vez, opinó que "tengo una plena convicción de que la capacidad creativa de los argentinos es formidable", al tiempo que observó: "Aquí tenemos una vocación por la cultura desmesurada. La Argentina tiene más estudiantes de cine que la Unión Europea".

"La Argentina tiene una enorme capacidad de generar cultura – prosiguió - Es el país con mayor capacidad productiva porque es el que más hizo con menos dinero", por lo que detalló que "hay que dar incentivos porque si no la creatividad se seca".

Consultado sobre si la televisión argentina se ha vuelto "berreta", fue claro: "Hay una consolidación de cierta tendencia al boludeo, pero es un fenómeno global. Italia es la capital cultural del mundo y gobierna Berlusconi y la pavada reina".

Por último, hablo sobre internet y elogió que "hay una democratización de la cultura. Creo que lo importante es que uno mismo sea selectivo. Hay que aprender a nadar en el océano".

Comentá la nota