"Hay cosas que no nos terminan de convencer porque no son precisas"

Eduardo Macaluse, diputado del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) marcó cual es la postura de su bloque respecto del proyecto de la estatización de las AFJP. Además cuestionó el cambio de postura de Elisa Carrió respecto de este tema.
"Hay cosas que no nos terminan de convencer porque no son precisas" afirmó Macaluse. Entre esas cosas remarcó que "hay que modificar la ecuación de movilidad" y mejorar y explicar los controles del destino de los fondos. Sin embargo, señaló que "estamos de acuerdo conceptualmente con que las jubilaciones tienen que ser estatales, por lo menos en un piso".

Además reconoció que "no tuvimos respuestas, dijeron que lo van a analizar" y sostuvo que para definir su voto "queremos saber si esto va a ser la 125 donde el gobierno dio vueltas sobre si mismo y se encerró (...) queremos saber que grado de receptividad hay para modificar la ley que no es una buena ley".

Además criticó el cambio de postura de Elisa Carrió al recordar que "estaba a favor de las jubilaciones de parte del Estado y ahora porque lo dice el gobierno se opone. Que explique porque cambió de forma de pensar". En este sentido, señaló que "el gobierno renegoció la deuda externa, yo no estuve de acuerdo con la forma. Elisa Carrió si. Ahora lo que dice es que si se estatiza los fondos los van a tomar y por supuesto que es asi por eso habia que oponerse a eso".

Comentá la nota