"Una de las cosas más importantes que puede tener una sociedad es el trabajo"

"Una de las cosas más importantes que puede tener una sociedad es el trabajo"
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presidió el acto de entrega de 1.700 certificados de viviendas y el inicio de los trabajos de construcción del cuarto dique de la provincia de San Juan, a través del sistema de videoconferencia con el mandatario José Luis Gioja.
En la oportunidad, la Presidenta destacó la importancia de la entrega de los certificados de las 1.700 viviendas y del inicio de los trabajos para la construcción del dique Punta Negra, el cuarto de la provincia y un viejo anhelo de los sanjuaninos.

La jefa de Estado encabezó el acto en el salón Sur de Casa de Gobierno, ya que no pudo viajar a la provincia por razones climáticas, y Gioja lo hizo desde el Estadio Cerrado Aldo Cantoni de la capital provincial.

Tras poner de relieve la figura del mandatario sanjuanino, al que calificó como un "excelente gobernador y buen administrador", Cristina sostuvo que se trata de hechos "trascendentes en lo individual como el techo y la vivienda, y en lo colectivo, como puede ser esta obra" de construcción del dique Punta Negra.

La Presidenta consideró que estas obras "ponen y posicionan a San Juan y a la Argentina como un lugar muy importante en nuestra geografía, sobre todo en un país que nunca posaba sus ojos en el interior".

Gioja, por su parte, y según consignó Télam, destacó la firma del acta de inicio del dique Punta Negra y dijo que "hasta hace muy poco tiempo las negras se veían negras, y ahora se ven blancas", al poner de relieve la importancia de las obras.

El mandatario sanjuanino prometió a la Presidenta entregarle en mano las conclusiones del reciente Congreso Extraordinario de Filosofía, que Cristina inauguró meses atrás.

Gioja aprovechó además para anunciar que en agosto de 2010 se realizará en la provincia un Congreso Extraordinario de Ciencia Política e invitó a la presidenta a concurrir a ese evento.

Comentá la nota