"Hay cosas que no corresponden y hay determinadas normas que se deben cumplir"

La Secretaria del Cuerpo denunció "una situación irregular" al presentarse públicamente, dando declaraciones como si estuviera en actividad, una Consejera en uso de licencia junto a su suplente. Brown también reclamó el extravío de un libro de actas que luego apareció en Inspección.
La Secretaria del Consejo Escolar, la Profesora Mónica Brown, quien fuera electa por la lista de Unión PRO, la semana pasada, públicamente denunció "una situación irregular" dentro del cuerpo. Ante los medios locales, la semana pasada explicó que en una recorrida pública se encontraba una Consejera Titular, en uso de la licencia, y su suplente y que ambas habrían dado declaraciones públicas como si estuviesen en actividad.

Durante sus vacaciones, la Profesora Mónica Brown es informada de un hecho que para ella es "irregular". En la recorrida que la semana anterior funcionarios municipales y Consejeros Escolares realizaron con los medios de prensa se presentaron como Consejeras en actividad tanto María de los Angeles Benítez como Miriam Fiori, la primera de licencia por maternidad hasta marzo y la segunda suplente durante dicho período. Es así como la Consejera de Unión PRO afirmó que "es una situación irregular" que dentro de los Consejeros que fueron al recorrido por las distintas escuelas en donde la cuerpo del área educativa está trabajando con la Municipalidad a través de las Cooperativas "estaban las dos".

Aunque Brown destacó que "no estaría mal" haberla invitado; sin embargo, el problema que ella observó es que "Marita" Benítez "se puso a hacer declaraciones públicas, a través de los medios radiales, cosa que no corresponde" y agregó que si una persona está de licencia obligatoria "no está en funciones" como para "hablar y decir que estamos haciendo tal cosa en tal escuela", cuando en realidad, esa persona "no está haciendo nada porque está de licencia".

Asimismo, la Profesora de Historia hizo un paralelismo con el régimen de licencias que le rige a ella por tener un cargo político, en el cual debió iniciarla en diciembre antes de los exámenes y no pudo ella tomarle a los alumnos las pruebas correspondientes. "Podré ir si me invitan a la escuela, pero no puedo ir ni a tomar examen, ni a cerrar notas de los trimestres, ni a dar clases, porque estoy de licencia", manifestó Mónica Brown.

Además, la Consejera electa por Unión PRO dijo que "es una falta de respeto al Consejo" el hecho de "hacer declaraciones públicas de cosas cuando ella no está en función" y comparó la situación con las intervenciones de Carlos Selva, como Intendente, en diferentes reuniones, pese a estar de licencia hasta el 12 de febrero y estar en funciones Marcelo Denápole. "Hay cosas que no corresponden y hay determinadas normas que se deben cumplir", agregó Brown quien cuando fue consultada por este Semanario aún no había obtenido respuesta por parte de los integrantes del cuerpo de Consejero, pese a que sus declaraciones fueron publicadas en medios gráficos y radiales.

Libro de UEGD

El venidero miércoles se llevará a cabo una nueva sesión del Consejo Escolar. En el orden del día de dicha reunión está propuesto hablar sobre el extravío y luego aparición del libro de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), organismo que nuclea al Consejo Escolar, Jefatura de Inspección, Secretaría de Inspección y la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura y Educación.

Mónica Brown, Secretaria del Consejo Escolar, reclamó en los primeros días tras su asunción, la lectura del libro. Al no hallarlo en Inspección, informa a los integrantes de la UEGD que debía hacerse la denuncia correspondiente puesto que habría estado extraviado desde octubre del año pasado. Hasta que, a mediados de enero, la Inspectora Elsa Capurro comunicó que lo había encontrado y que se encontraba en su poder.

"Es otra irregularidad que, por suerte, se solucionó bien, pero que marca el tema de que hay cosas que se vienen haciendo de una manera y que no deben hacerse así… no puedo tener cosas que van, vienen, desaparecen, aparecen, la gente no sabe cuántos somos", destacó Brown quien en su momento fue cuestionada por "reclamar la pérdida de un libro", considerado por ella como un documento público importante que resalta los compromisos de los organismos relacionados a la educación con las escuelas y los gremios del distrito.

Comentá la nota