''Una cosa es una mirada en terreno y otra es detrás de un escritorio''

De esta forma la presidente del Consejo Escolar, Verónica Basabe, se refirió a la impronta que buscará tener para el ente, dado que el estar en la escuela permite otra forma de gestionar. Afirmó que aunque el cuerpo está formado por integrantes de diferentes partidos políticos todos comparten el objetivo de trabajar por la escuela pública, por lo que no dará lugar a mezquindades políticas.
Basabe calificó como "interesantes" sus primeros días de trabajo en el Consejo Escolar. Manifestó que encontró un grupo de trabajo de empleados administrativos y de consejeros muy responsable. En estos días se está interiorizando sobre lo que se desarrolla en las diferentes áreas, y hoy mantendrá una reunión con los consejeros para definir qué responsabilidades tendrá cada uno.

Basabe sostuvo que la secretaria administrativa Noelia Catullo, la consejera Viviana Benedetti y la secretaria técnica Marisol D´alessandro formarán un equipo de trabajo muy importante para el órgano, y actualmente se están reuniendo con ella para planificar el ingreso y la organización de la información al Consejo, dado que por ser la presidente debe tener una mirada macro de lo que ocurre en el organismo. También calificó de muy positivo que sus compañeros del cuerpo pertenezcan a diferentes partidos políticos, porque eso posibilitará diferentes miradas sobre cómo resolver los problemas que se presenten.

Basabe indicó que antes de fin de año se reunirá con los representes de los gremios de auxiliares y docentes, y agregó que mantuvo un encuentro con el inspector regional de Infraestructura, Guillermo Ermigarate, con quien acordó un trabajo en conjunto con los inspectores distritales de Infraestructura Nancy Rosanigo y Walter Kudric.

"La cuestión está en cómo distribuimos los recursos", expresó Basabe, e indicó que se incorporarán nuevas formas de gestión para mayor solidaridad entre las escuelas: cada directivo deberá dejar de "mirar su ombligo", y se fomentará que se reasignen los recursos entre las escuelas. La funcionaria participó en la Escuela Nº 18 de una reunión por una obra y les manifestó que los elementos que allí sobren deberán ser destinados a otra que lo necesite. Por tal motivo encomendó a la contadora D´alessandro buscar la figura administrativa para tales acciones.

Durante la campaña política Basabe manifestó que su gestión se iba a caracterizar por la visita a los establecimientos educativos, y a pesar de los pocos días de haber asumido va plasmando lo que se comprometió: "Una cosa es una mirada en terreno y otra es detrás de un escritorio. El estar en la escuela permite otra forma de gestionar", dijo.

La consejera afirmó que aunque el cuerpo está formado por integrantes de diferentes partidos políticos todos comparten el objetivo de trabajar por la escuela pública. Indicó que la semana próxima viajará a hacer gestiones a La Plata y será acompañada por el consejero Roberto Rinaldi, quien tiene una llegada directa al gobierno. Por último indicó que trabajarán como equipo y no dejará que ello se vea afectado por las mezquindades que a veces se dan políticamente.

Comentá la nota