"Una cosa es ser autónomo y la otra es ser autista"

"Una cosa es ser autónomo y la otra es ser autista"
El ex titular del Banco Central, Aldo Pignarelli cuestionó el conflicto en torno a la entidad monetaria y advirtió que una cosa es ser autónomo y la otra es ser autista, en referencia a la resistencia de Martín Redrado a dejar su cargo.
Pignarelli consideró que las medidas que toma la entidad deben ser acordes a las política económica dictada por el Congreso. Sin embargo, advirtió que cuando el ocupó el cargo no permitía que el Gobierno le enviara ni una nota de recomendación sobre las iniciativas que debía tomar.

"El Banco Central no tiene total autonomía porque el que dicta las leyes económicas es el Congreso" expuso Pignarelli y agregó que la autonomía del organismo se basa en la autarquía de su presupuesto y en la imposibilidad que tiene el Ejecutivo de tomar decisiones por sobre esas políticas una vez aprobadas.

En diálogo con una radio porteña, Pignarelli consideró que Redrado debe alejarse del la presidencia del Banco Central, ya que una cosa es ser autónomo y otra es ser autista.

Así lo consideró el ex titular del Banco Central Aldo Pignarelli por Radio 10. Recordó que durante su gestión "siempre hablaba" con el entonces ministro de Economía Roberto Lavagna. Advirtió que no se puede presidir la autoridad monetaria con el directorio en contra

El economista y ex director del Banco Central de la República Argentina Aldo Pignarelli se refirió al actual conflicto en la autoridad monetaria y advirtió que una cosa es ser autónomo y la otra es ser autista.

Además, señaló que en la caso de Redrado las diferencias no están sólo con el Ejecutivo sino también al interior del propio Banco Central ya que tiene roces con el directorio.

Por último, el ex titular del Central remarcó que se debe llegar a una solución rápida en el conflicto debido a la necesidad de que la Argentina pueda abrirse a los mercados de capitales.

Comentá la nota