Corvalán ya integra el Tribunal Superior de Justicia

Los legisladores provinciales aprobaron por dos tercios la postulación de la magistrada de Cutral Co, Graciela Martínez de Corvalán, quien a partir de ahora integra el máximo órgano judicial de la Provincia.
La designación de Graciela Martínez de Corvalán como la jueza que ocupará la cuarta vocalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) neuquino se aprobó finalmente por poco más de dos tercios de los diputados. Se definió de ésta manera la postulación que el gobernador Jorge Sapag realizó para que la magistrada de Cutral Co integre el máximo órgano judicial de la Provincia.

A favor de la designación votaron los diputados del MPN, los de Peronismo Federal, los diputados justicialistas -con excepción del Diputado Ariel Kogan-, Soledad Martínez y Hugo Goncálves de Alternativa Neuquina.

El Diputado radical Marcelo Inaudi dijo que “no pone en tela de juicio la capacidad y actuación de la Dra. Corvalán, pero no es lo mismo ser una jueza en Cutral Co que integrar el Tribunal”.

Inaudi dijo que no duda del buen trabajo de Corvalán, pero no ha transmitido la impronta de ella como jueza a pesar de tener más de 20 años de trayectoria.

Comentá la nota