Más cortocircuitos: Santoro se enojó por la falta de refuerzos.

INDEPENDIENTE: "No estoy conforme", dijo el DT, que admitió haberse sentido cerca de renunciar por el incumplimiento de la dirigencia.
Independiente se muestra impasible ante un viento intolerante e inestable que lo golpea con fuerza desde hace un tiempo. El comienzo del torneo Clausura, lo que supone una renovación de entusiasmo y ambiciones, no hizo más que abrirles las puertas a más problemas. A cuatro días de la irrupción de la barra brava en un entrenamiento para reclamar dinero, ayer el fusible se disparó en el corazón del plantel. Miguel Angel Santoro manifestó su disconformidad por la falta de palabra de la dirigencia y reconoció que estuvo cerca de renunciar.

"No estoy conforme porque no están las incorporaciones que me dijeron que iban a llegar. Desgraciadamente no se pudo y tendremos que trabajar con lo que tenemos. Ahora ya estamos en el medio del mar. Si me tiro, me ahogo", se lamentó el entrenador, ya dado por vencido en llegar a un acuerdo para contratar a Mariano Pavone, el delantero que había solicitado.

Después de haber finalizado el torneo Clausura en la 18» ubicación, los Rojos incorporaron a Eduardo Tuzzio y al paraguayo Diego Gavilán, que se sumó al grupo esta semana. Los coletazos de la crisis económica y el retraso en las obras de remodelación del estadio Libertadores de América atentaron contra la posibilidad de reforzar el plantel y darle el gusto a Santoro.

Días antes de los comicios del 14 de diciembre pasado, Julio Comparada, el presidente reelecto, dijo en una entrevista con LA NACION: "Vamos a traer los cuatro refuerzos, pero sin volvernos locos y gastar fortunas. Pero vamos a traer jugadores que vengan para ser titulares, para que jueguen."

Es cierto que Independiente no logró un acuerdo con Betis, de España, por Pavone, pero consiguió el regreso de José Moreno, que estuvo a préstamo en Steaua Bucarest. Pero el colombiano por ahora no es tenido en cuenta por el DT y la semana pasada se habría molestado por integrar el plantel de reserva, donde están Hilario Navarro, Leonel Ríos y Patricio Rodríguez, entre otros jugadores que solían jugar en la primera. Los problemas en Independiente parecen moneda corriente.

* Podría debutar Gavilán y Núñez irá por Gandín

Para visitar mañana a San Martín, en Tucumán, los Rojos jugarían con: Assmann; Moreira, Tuzzio, Rodríguez y Mareque; Fredes, Vittor o Gavilán, Mancuello; Higuaín; Montenegro y Núñez (reemplazará a Gandín, que jugó ante Vélez).

Comentá la nota