Cortocircuitos en la oposición

Una opinión de Aristi desencadenó las críticas de José ‘Pocho’ Spina, el referente del PRO en Mercedes • Se quejó de la ausencia de consultas • Aristi realizó una autocrítica.
Todo nació con un comentario. Carlos Aristi aseguró: "yo con el intendente Selva tenga una relación hasta afectuosa, no tengo ningún problema con él y no sería un dirigente político que afectaría su gobernabilidad (…) "creo que ninguno de los que formamos parte de este grupo estemos pensando en joderle la gobernabilidad a Carlitos… nuestra meta es tratar de que a nivel nacional y provincial el poder sea más equitativo".

Y desnudó parte de los desencuentros en la oposición del PJ y, sobre todo, la ausencia de unidad de conceptos políticos.

Palos

Los dichos del titular de la Sociedad Rural Regional de Mercedes enervaron los ánimos de José ‘Pocho’ Spina y salió a cuestionar no solo a Aristi, sino también a David Valerga y a Juan Carlos Benítez. "Ninguno de estos tres políticos vino a preguntarnos nada a nosotros", criticó. "El PRO en Mercedes ha tomado una política de consenso con relación a los otros candidatos del felipismo y de la gente de De Narváez. Con la agrupación que tenemos en esta ciudad hemos tomado un perfil netamente bajo porque no queremos obstruir a las otras agrupaciones que pueden tener o no sus problemas", explicó y recordó que luego de la reunión convocada por UATRE hubo un parate en las negociaciones pero le pareció oportuno destacar: "el PRO en Mercedes existe".

Respecto a las declaraciones que Aristi había realizado opinó que "si el pensamiento de Aristi es no querer joder la gobernabilidad a Selva, pregunto por quién va a votar si llega a ser concejal. Porque la línea a la que asiste es disidente a la línea de los Kirchner y Selva es bien kirchnerista. Creo que tenemos que ser coherentes porque cuando uno dice ser disidente es porque no estamos de acuerdo con los ‘K’, y sino estamos de acuerdo con un sector, no podemos por un lado no querer ir en su contra cuando mis pensamientos van por otro".

Spina dijo que "Unidad y Lealtad está con De Narváez, pero Benítez indicó en una nota que el acuerdo con Valerga está muy avanzado, no así con el felipismo. Yo me pregunto si Benítez cree que nosotros desde el PRO estamos de acuerdo, o si Aristi pensará que nosotros también estamos de acuerdo con lo que él piensa", sostuvo.

Según aseguró Spina, a ellos nadie les consultó nada, "siendo que somos la tercera pata de esta historia. De no encontrar un acuerdo o un consenso, si tenemos que ir por afuera lo haremos, y si tenemos que poner un candidato dentro de los tres que nos corresponden también lo tenemos", manifestó y reiteró: "Nosotros propondremos nuestro hombre de ser necesario. Estuvimos esperando 20 días para que alguien diga algo. Yo ahora he tomado la decisión de decir el PRO está presente en Mercedes. Y vamos a hacer línea con ellos o bien iremos por afuera", enfatizó.

Paños fríos

Tras los dichos de Spina, Carlos Aristi señaló que lo que comentó fue una expresión personal, "yo no doy notas, sino que expreso mis pensamientos en voz alta delante de un trabajador de los medios". "Como no hago política a veces hablo sin pensar ni medir, o sin tratar de sacar algún beneficio con lo que digo porque no tengo compromiso con nadie ni le debo nada a nadie", sostuvo.

Para el veterinario Spina tomó mal lo que dijo. "Por yo tener algún tipo de relación con Carlitos (Selva) porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, eso puede llegar a perjudicar mi posible accionar en el caso de que llegue a subir a una banca en el Concejo. Eso a mí me duele porque yo puedo tener una relación de amistad con cualquiera pero a la hora de defender los intereses del pueblo de un determinado sector asumo ese compromiso y no me muevo", indicó y aseguró que entra en la política "más por obligación que por gusto". "Lo hago básicamente para defender los derechos del campo y sin dudas para defender los derechos de Mercedes. Si a mí cualquier gobierno sea oficialista o no, me propone algo que no considero justo, no lo voy a aceptar, venga de quien venga", manifestó.

Pero coincidió en que se han reunido poco entre las tres fuerzas. "Yo nunca pensé ni supuse que Pocho estaba a un costado u olvidado. No dialogamos porque en principio yo no me dedico full time a esto", dijo y continuó: "Creo que Spina es una excelente persona que entendió mal la situación, o que hizo una lectura errónea. Entre nosotros tenemos que estar bien porque si empezamos a tirar comentarios a través de los medios va a terminar siendo perjudicial".

"Yo no hago política –señaló- siempre hablo en defensa de un sector. Esto no me apasiona pero entiendo que es una obligación, porque siempre nos quejamos de lo que hacen los políticos por lo que algo debía hacer".

Al hablar de candidatos comentó que saldrán de los tres sectores, del PRO, De Narváez y de Solá. "De ahí saldrá la figura, podré ser yo como podrá ser cualquier otro. La idea es el consenso y no ir por afuera porque sería un error", puntualizó.

Aristi también aclaró que no está en contra del gobierno local, ni tampoco le preocupa Scioli, "que lo único que me parece es una ameba por cómo se arrastra detrás de Kirchner. Yo creo que la madre de todos los problemas se llama Néstor Kirchner y señora", concluyó.

Comentá la nota