Cortocircuito causó incendio en gamela

Cortocircuito causó incendio en gamela

Destruyó las instalaciones de una cocina-comedor de la empresa Fernández Campbell, ubicada en la zona de Punta Bandera. A pesar de la labor de los bomberos, el fuego arrasó con el lugar. Las pericias revelaron que una falla eléctrica provocó el foco ígneo. No hubo personas lesionadas.

Un cortocircuito fue la causa del incendio que destruyó las instalaciones de una cocina-comedor de la empresa Fernández Campbell, ubicada en la zona de Punta Bandera, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de El Calafate. El siniestro se desató en la tarde del lunes, cuando personal de la empresa de turismo lacustre dio aviso a la Policía de la villa turística de que un principio de incendio se había desatado en la antigua dependencia, conocida como gamela, construida con maderas, chapas y piedras. Una autobomba de ataque rápido de la Unidad VIII de la División Bomberos partió al paraje, con el apoyo de un camión cisterna de la Municipalidad de El Calafate. También fueron alertadas las autoridades de Incendios Forestales, ante el temor de que las llamas pudieran alcanzar los campos de la zona. Afortunadamente, no soplaban vientos de intensidad que pudieran extender el fuego a otras dependencias de la empresa o viviendas particulares. En tanto, un equipo de la Unidad XXI se quedó de guardia en el pueblo, ante la posibilidad de que se produjera otro siniestro.

Dificultades y pericias Cuando los bomberos arribaron a Punta Bandera, ya los empleados de la empresa habían quitado las garrafas de las instalaciones. Los bomberos arrojaron agua y cuando trataron de cargar la autobomba, la gélida noche les jugó una mala pasada, ya que el pico de la manguera se había congelado. Tanto los bomberos como las personas que se encontraban allí, tuvieron que arrojar con baldes el agua del camión cisterna.A pesar de la labor, el fuego arrasó con las antiguas instalaciones, las que habían sido renovadas no hace mucho. Personal de la Unidad VIII fue la encargada de llevar a cabo en la mañana de ayer las pericias. Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que el foco ígneo se inició debido a una falla eléctrica.

Comentá la nota