Un corto temporal afectó a varias familias de esa ciudad

La tormenta que duró aproximadamente 15 minutos se desató durante la mañana de ayer con vientos, precipitaciones y hasta una brusca caída de granizo que se registró en todo el departamento Concordia, de acuerdo con los informes recabados por la Junta de Defensa Civil de la Municipalidad. Desde el aeródromo Comodoro Pierrestegui se precisó que el viento alcanzó ráfagas de 91 kilómetros por hora, a las 8.42. Mientras que el registro de lluvias consignaba 12 milímetros a las 9.
La municipalidad de Concordia informó que el temporal afectó a 150 familias aproximadamente, en distintos barrios de la ciudad. Desde bomberos voluntarios consignaron que la mayoría de los pedidos de asistencia provenían de los barrios 17 de octubre, asentamiento la Bianca, Villa Jardín, Barrio Cipo, Monseñor Rosch y Victorino Simón.

Mientras que la Cooperativa Eléctrica debió reparar numerosos cortes en el suministro de energía, provocados por caídas de postes y ramas. Pasadas las 11, la provisión de energía estaba prácticamente normalizada.

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, informó que también se registraron tormentas en Diamante, Concepción del Uruguay y Federación.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que lleva adelante un monitoreo de la situación en los distritos afectados. Por su parte, el SMN determinó el cese del alerta meteorológico que regía para el norte y centro de la provincia.

Comentá la nota