ATE cortó rutas y acusó a Cazabán

Con cuatro acciones de cortes de ruta anunciadas en la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado interrumpió el tránsito por más de dos horas en el Acceso Este, frente al Hospital Italiano, y en un tramo del Corredor del Oeste.
El reclamo produjo fuertes embotellamientos de vehículos en Guaymallén y Godoy Cruz. La titular de ATE, Raquel Blas -que recientemente manifestó sus sospechas de compra de votos en la Legislatura durante la discusión de la ley de endeudamiento-, volvió a fustigar al Gobierno.

"Alejandro Cazabán es el padre de la corrupción política en este momento en la provincia", disparó contra el secretario general de la Gobernación. "A mí no me queda claro para qué es este endeudamiento. No lo tengo claro. Me remito a lo que dijo el ministro de Hacienda cuando salió votado en Diputados. Cuando le preguntaron si con esto se aliviaba el pago de los sueldos y él dijo "nunca tuvimos problemas para el pago de los sueldos".

Blas denunció incumplimientos del Gobierno. "El acta que tuvimos que negociar arriba de una ruta ha sido incumplida en siete de los ocho puntos acordados, a pesar de que es ley porque está ratificada por la Legislatura", manifestó.

Por su parte, el secretario gremial, Roberto Macho, manifestó que "el malestar es muy grande, la asamblea ya lo decidió (hacer cortes) y lo hará hasta que llegue una propuesta de un blanqueo definitivo de los $ 310 y de los $ 230 (otorgados en negro en mayo pasado), más el cronograma del pase a planta de los contratados y de las prestaciones de servicio".

El sector de la Salud ha comenzado a ser nuevamente epicentro del reclamo gremial, pero en la Casa de Gobierno se descarta la posibilidad de reconocer algún tipo de blanqueo salarial antes de fin de año.

Comentá la nota