El corto cordobés que recibió el apoyo de Campanella

El corto cordobés que recibió el apoyo de Campanella
Filmado en el Parque Sarmiento, Sábado 14 fue presentado en el concurso My RODE Reel y recibió el apoyo de Campanella a través de Twitter.
Entre las producciones locales que buscan a diario hacerse un lugar en el plano nacional y mundial, surge Sábado 14, un corto con tonada cordobesa que se presentó en el concurso My RODE Reel, organizado por RODE, reconocida empresa australiana dedicada a la fabricación de equipamientos de audio profesional.

El corto escrito y dirigido por Juan Carlos Herrera tiene una duración de 4 minutos, acotándose a la reglamentación del concurso que establece cinco minutos de extensión máxima, y fue protagonizado por Maximiliano Gallo (La Purga) y rodado por completo en el Parque Sarmiento, ícono del entretenimiento cordobés.

El director de Sábado 14, detalló: "El corto se centra en un día normal del personaje principal, pero atravesado por una discusión telefónica con otro personaje enigmático, que desata confusiones en una noche aturdida del Parque".

Cabe señalar que del concurso están participando 75 países del mundo, y Argentina tiene cinco candidatos: un cortometraje de Buenos Aires y cuatro de nuestra provincia, entre los que se destaca Sábado 14.

Las producciones pueden ser premiadas en ocho categorías dentro del concurso, entre las que "Votación de público" se impone como una de las más importantes. La misma es accesible para cualquier usuario de Facebook o Google +.

Apoyo estelar

Sin dudas, uno de los reconocimientos más gustosos que ha obtenido Sábado 14, fue el apoyo brindado en Twitter por el director argentino Juan José Campanella, quien vio el corto y lo republicó en su cuenta de la red social.

El director de El secreto de sus ojos felicitó al creador y destacó la primera toma de la producción como "Hitchcokiana", haciendo referencia al talentosísimo director Alfred Hitchcock, pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos de suspenso y thriller psicológico.

Comentá la nota